“Cumplimos con nuestra palabra y estamos haciendo una ciudad moderna, planificada, inclusiva y participativa”

Home / Municipalidad de Neuquén / “Cumplimos con nuestra palabra y estamos haciendo una ciudad moderna, planificada, inclusiva y participativa”
“La Municipalidad estuvo presente y va a seguir estando con obras fundamentales para la ciudad de Neuquén que fortalecerán lo que hemos venido haciendo este año”.

A un año de gestión, el intendente Mariano Gaido hizo un repaso de todo el trabajo realizado y el camino recorrido en estos primeros doce meses. “Cumplimos con nuestra palabra, y concretamos proyectos, ideas y obras para toda la ciudad de Neuquén. Con inclusión, con planificación y participación estamos cumpliendo cada uno de los puntos de nuestra plataforma de gobierno”, dijo Gaido esta mañana.

“El balance es muy positivo”, resumió y consideró que fue “un año especial, diferente a todos, estamos viviendo una situación excepcional en un año muy difícil y complicado; en el mes de marzo comenzó la pandemia y nos demostró a cada neuquino y neuquina lo que es trabajar juntos y en equipo “, agregó el intendente.

“Gobernamos la ciudad de Neuquén a través de un gran equipo y a quien agradezco, y junto a varios sectores políticos donde además del Movimiento Popular Neuquino, tenemos un sector del peronismo, un sector de UNE, y hemos logrado un gran trabajo mancomunado y aún en pandemia pudimos llevar adelante proyectos esenciales que nos habíamos comprometido”, agregó Gaido y puntualizó “hemos cumplido”.

“Cuando asumimos había expectativas de cómo íbamos a administrar la ciudad, y hoy hemos demostrado claramente que tenemos un presupuesto con superávit. Tenemos solidez económica a partir de la eficiencia en la gestión que hemos llevado adelante”, apuntó el jefe comunal.

“Hay situaciones que se han continuado y profundizando, y hay cosas que nosotros impulsamos y que a mí me dan orgullo como el boleto estudiantil gratuito, la secretaría de Ciudadanía con la participación de la subsecretaría de Discapacidad que hace pocos días dábamos lotes con servicios, derechos humanos, la juventud”, enumeró Gaido y consideró que otro de los puntos fuertes de su gestión fue sumar participación e inclusión. “La ciudad abrió la participación a áreas que eran indiscutibles “.

Entre otras cosas destacó la puesta en marcha del Plan Capital con el desarrollo de obras esenciales para toda la ciudad de Neuquén. “En los peores meses de pandemia seguimos con la obra pública lo que impulsó también el movimiento interno y el desarrollo del trabajo neuquino”.

Para Gaido la clave fue y es “gobernar en equipo”. “En su momento la Fiesta de la Confluencia fue un éxito en febrero, luego comenzamos con el plan de obras más importante, recuperamos la costa del río Neuquén, ayer anunciamos la creación de la primera empresa municipal, algo histórico”.

“Hemos estado presentes cada día del año con el equipo de trabajo en los momentos más difíciles de la pandemia en los puentes, en cada barrio, acompañando al sistema de salud y a sus trabajadores que están permanentemente al pie del cañón”, mencionó.

“La Municipalidad estuvo presente y va a seguir estando con obras fundamentales para la ciudad de Neuquén que fortalecerán lo que hemos venido haciendo este año”, garantizó, de los cuales algunas tienen que ver con “los sueños que hace tantos años teníamos en la ciudad de Neuquén”.

Al respecto, Gaido aludió a la recuperación de 4.000 kilómetros de costa “para llevar adelante las obras esenciales junto a los lotes con servicios en la meseta”, que son puntos cardinales opuestos de la ciudad. “En 2021 vamos a ir hacia la confluencia de los ríos sobre el Limay y el espacio costero sobre el río Neuquén comienza en un mes”, dijo.

“Se debe gobernar con participación e inclusión, sin grietas”, insistió el jefe comunal, “se ha trabajado juntos, en equipo, la Ciudad y la Provincia empujan para el mismo lado”, graficó a la par que recordó “el acuerdo histórico con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo)” que la anterior administración mantuvo alejada de la vida de la ciudad.

“La UNCO forma ahora parte de la gobernabilidad como consultora prioritaria de la Municipalidad, en esta instancia a través del diseño de la licitación del nuevo transporte público de pasajeros que estamos trabajando juntos” y este mismo año se incluyeron a los alumnos universitarios en el boleto estudiantil.

“Han sido momentos difíciles, todavía estamos en una situación de pandemia, sé y sabemos que necesitamos una normalidad de manera rápida pero sigamos siendo responsables con el cuidado de los protocolos, por eso en esta época de verano que invita a ir al río hemos ampliado los balnearios: había 2.000 metros lineales y hoy hay 6.000 para que tengamos el distanciamiento y la posibilidad de disfrutar con todos los resguardos”.

“Llegamos con ideas y obras para hacer más grande a Neuquén: trabajar es el compromiso que hemos asumido y el que vamos a seguir teniendo”, sentenció.