Curso en el arte de cuidar

Home / Institucional / Curso en el arte de cuidar

Con el auspicio de la Municipalidad de Neuquén, se encuentra abierta la inscripción para participar de un curso gratuito teórico – práctico para desempeñarse como cuidadores profesionales de adultos a cargo de la Fundación Osde y en convenio con CMIC e IUCE. Los interesados deben ser mayores de 20 años, tener estudios primarios completos y superar una entrevista de admisión.

La inscripción cierra el 19 de juluio y el curso dará inicio el 29 de ese mes. Tendrá una duración de un cuatrimestre (equivalente a 120 horas cátedra) y se dictará los miércoles y jueves de 13 a 17.

Las actividades teóricas se desarrollarán en el auditorio de OSDE, filial Norpatagónica, y los aspectos prácticos se harán en el Centro de Rehabilitación Madre Teresa.

Entre los temas generales que se abordarán en este ciclo figuran los siguientes: rol del asistente en el arte de cuidar dentro del equipo de salud; cuidados específicos en función de las diferentes patologías; aspectos psicosociales, legales y éticos; procedimiento general ante la emergencia; organización de microempresas laborales.

Los interesados pueden recabar más información en la sede de Osde ubicada en Brown 470, al teléfono (0299) 44-99100 o en www.npatagonica@osde.com.ar.