Debido al temporal de nieve, la Municipalidad de Neuquén puso en marcha un fuerte operativo en las calles de la ciudad

Home / Movilidad / Debido al temporal de nieve, la Municipalidad de Neuquén puso en marcha un fuerte operativo en las calles de la ciudad
La Municipalidad dispuso de máquinas que realizan el perfilado de las calles. (Foto: Matías García)

Por el temporal de nieve que atraviesa la ciudad, desde hoy a la mañana la Municipalidad desplegó un fuerte operativo en las calles de la capital neuquina.

Así lo informó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien destacó que están trabajando en conjunto la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Defensa Civil y la subsecretaría de Mantenimiento Vial.

“Todo el equipo de la Municipalidad está en la calle en este momento tratando de mitigar los efectos de esta nevada que arrancó muy leve, pero ya pasadas las 8 hubo una fuerte acumulación, lo que produjo que calles de la ciudad se vieran colmatadas con casi cuatro centímetros”, dijo el subsecretario.

En esta línea, indicó que la pendiente de la Avenida Argentina, la calle Huilen y la ruta 7 “están complejos para el tránsito de vehículos”.

El municipio dispuso de máquinas que realizan el perfilado en las calles para quitar la nieve y así pueden ser transitadas por los vecinos y vecinas. Baggio advirtió máxima precaución y no movilizarse si no es estrictamente necesario.

Por consultas y/o asistencia se pueden comunicar al 103 o 147. (Foto: Matías García)

“Es lindo divertirse con nieve pero hagámoslo en cercanías a nuestro domicilio, no transitemos porque nos podemos exponer a accidentes”, recomendó.

Por otro lado, comentó que recibieron pedidos de elementos cobertores para impermeabilizar viviendas, “ya los estamos derivando a las áreas correspondientes”.

En relación a las tareas de Mantenimiento Vial, el subsecretario a cargo del área, Andres Rolla, señaló que “vamos a estar trabajando en todos los sectores de la ciudad que sea necesario. Las máquinas van a estar a disposición de lo que se requiera”.

“Trabajamos en Alta Barda, en el mirador de Plaza de las Banderas, en la calle Huilen y vamos a ver cómo se encuentra la Avenida Flores en el barrio Alta Barda que está complicada”, detalló Rolla.

Por consultas, pedidos y/o asistencia pueden comunicarse a las dos líneas municipales habilitadas 103 y 147.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y  Protección Ciudadana.

Escuchar audio. Andres Rolla, subsecretaro de Mantenimiento Vial.

Video.