El City Tour duplicará los paseos en febrero

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / El City Tour duplicará los paseos en febrero
Una guía es la encargada de relatar los hechos históricos destacados de Neuquén. (Foto: María Inés Palma)

El recientemente inaugurado City Tour, el recorrido por los puntos más emblemáticos de la ciudad, cumplió su primer mes y la demanda turística superó todas las expectativas.

Las cuatro salidas que realizó el vehículo especialmente equipado para trasladar comodamente a 12 pasajeros por recorrido, dieron como resultado que un sesenta por ciento de quienes lo utilizaron como alternativa turística, pertenecen a ciudadanos de otras provincias del país. Un 40 por ciento son locales y un 10 por ciento extranjeros.

Según explicó Roberto Martini, debido a la gran expectativa generada se duplicarán las salidas durante el mes de febrero. “Están previstas unas 8 salidas durante el mes de Febrero y las expectativas del sector empresarial por este producto son muy buenas”, y agregó que “se ha hecho promoción de estos servicios por parte de la subsecretaria de Turismo del municipio, en todos los hoteles de Neuquén, en las oficinas de información turística tanto de la Terminal de Ómnibus como de la Provincia sobre ruta 22, en las oficinas de aerolíneas argentinas y otros sitios que pueden oficiar como informantes turísticos informales”.

Martini informó además que, “estos servicios son operados por las empresas de viajes y turismo local, como: Arauquen, El Poder de Viajar, Eureka y Neuquén Travel. Las personas interesadas en hacer el City Tour pueden contratar este servicio en las firmas mencionadas, o bien en el sitio de salida en calle Roca frente al municipio”, explicó.

El funcionario recomendó a quienes deseen participar de esta alternativa de promoción turística de la ciudad, contraten el servicio previo a la salida para evitar encontrar los espacios completos al llegar al lugar de salida. Las salidas operan los días jueves a las 18, y los sábados a las 9.