Decomisan 63 costillares que ingresaron a la ciudad en forma ilegal

Home / Gobierno y Coordinación / Decomisan 63 costillares que ingresaron a la ciudad en forma ilegal
En total se calcula unos mil kilos de carne vacuna con hueso decomisada.

En un operativo en conjunto realizado por la Municipalidad y por el Control de ingreso Provincial De Productos Alimenticios (CIPA) se detectó y se decomisó un total de 63 costillares vacunos con hueso provenientes del norte de Río Colorado que habían ingresado a la ciudad de manera ilegal.

A través de una denuncia que recibió la Municipalidad de Neuquén se inició una cadena de investigación. “Tomamos conocimiento que había ingresado carne con hueso y esto está prohibido en la provincia” informó la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol

“Empezamos hoy temprano, pero por la tarde finalmente se pudo concretar el decomiso cuando se llegó un depósito ubicado en el barrio Cumelén y se comprobó la existencia de la infracción”, resumió la subsecretaria.

“Cuando se arribó al lugar se comprobó la presencia de esta cantidad de carne, en total fueron unos mil kilos”, explicó Cagol quien contó que el decomiso se puso a disposición del Tribunal de Faltas para que determine el destino.

Durante el procedimiento se comprobó que la mercadería se había guardado en un depósito sin habilitación donde además había carne envasada, “lo que ingresó de forma clandestina se decomisó, pero por la otra mercadería se labró un acta de infracción al propietario al no tener licencia comercial que habilite al espacio como tal”, agregó la subsecretaria.

Por último Cagol recordó “se encuentra prohibido el ingreso de carne vacuna con hueso a la Patagonia. Además de poner en riesgo el estatus sanitario de libre de fiebre aftosa de la Patagonia, también pone en riego a los consumidores por su transporte sin las normas sanitarias correspondientes”.