Decomisaron 123 viandas de empresas de colectivos de larga distancia

Home / Destacado / Decomisaron 123 viandas de empresas de colectivos de larga distancia
El problema con los alimentos era la mala conservación y la pérdida de la cadena de frío. (Foto: Matías García)

La dirección de Calidad Alimentaria del municipio capitalino decomisó esta mañana 123 viandas que ofrecen los colectivos en sus servicios de larga distancia por pérdida de la cadena de frío y mala conservación. Los controles se realizaron en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) y estuvieron a cargo del director Francisco Lebed.

“Infraccionamos a cuatro empresas e incautamos varias bandejas de comida porque no contaban con las condiciones adecuadas de conservación. Las viandas se transportaban a temperatura ambiente a unos 18 grados, y en realidad los alimentos fríos no deben superar los 10 grados y en el caso de los calientes no puede ser inferior a 60. En esta oportunidad detectamos que la comida no presentaba las condiciones que corresponden”, explicó Leded.

El funcionario además aclaró que “dentro del colectivo la mercadería debe ser transportada en recipientes o heladeras con refrigerante. Atención al Ciudadano y Salud Pública de provincia han recibido innumerables denuncias de gente que aparentemente se intoxicó con alimentos en viajes de larga distancia”.

Calidad Alimentaria elevará al Tribunal de Faltas las infracciones labradas para que el juez dictamine la sanción y las multas correspodientes.

Los controles se realizan a raíz de las altas temperaturas que se están registrando en la región y por la gran afluencia de pasajeros en la ETON por el cierre temporario del aeropuerto de la ciudad. En este sentido, Lebed aseguró que “las tareas continuarán durante todo el día y el transcurso de la semana”.

Escuchar audio. Francisco Lebed, director de Calidad Alimentaria.