Decomisaron 1900 kilos de alimentos a locales bailables, restoranes y parrillas

Home / Destacado / Decomisaron 1900 kilos de alimentos a locales bailables, restoranes y parrillas
Se secuestraron carnes, embutidos y lácteos. (Foto: Beto Delloro)

Más de 1900 kilos de alimentos fueron decomisados este fin de semana en distintos operativos llevados a cabo por la dirección de Calidad Alimentaria en locales bailables, restoranes y parrillas. También se detectó un camión sin habilitación a punto de descargar mercadería que había perdido la cadena de frío. 

El subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, también denunció obstrucciones y momentos de tensión durante el procedimiento realizado en la bailanta “Las Palmas”, donde se procedió a cerrar el sector de venta de panchos.

“Fueron procedimientos de rutina pero cargados de sorpresas”, subrayó el funcionario, y relató que ”en un local recién inaugurado de Avenida Olascoaga, conforme a un complejo, se realizó una incautación más que importante de 300 kilos de pescado, de cremas y mantecas por falta de cadena de frío, con una temperatura promedio de 30 grados”.

Por otra parte, “en una parrilla recostada sobre la ruta 22 encontramos 350 a 400 kilos de carne sin certificación del Senasa”, dijo y advirtió que “la sorpresa mayor” ocurrió cuando en el sector “de las parrillas ubicadas cerca del Casino Magic, en Valentina Sur, se avistó un camión dando vueltas que transportaba 500 kilos de fiambres sin equipo de frío ni caja habilitada”.

Los procedimientos prosiguieron en los boliches bailables que ofrecen comida, sin novedades excepto en “Las Palmas, en el sector de venta de panchos y sanguches; ahí directamente clausuramos por la mugre que había. Nos trataron de mala manera, aunque de alguna manera ya estamos acostumbrados”, deslizó. En este caso el decomiso abarcó unos 50 paquetes de panchos y de salchichas con fecha de vencimiento pasada.

Orlando indicó que todos los restoranes fueron infraccionados, algunos incluso por falta de higiene, y repitió que su subsecretaría pone especial atención en la prevención, en la rotulación y en la cadena de frío de los alimentos.

Escuchar audio. Gustavo Orlando, subsecretario de Fiscalización Externa.