Decomisaron 6 mil kilos de fiambres en un hipermercado mayorista

Home / Destacado / Decomisaron 6 mil kilos de fiambres en un hipermercado mayorista
Orlando definió como “una locura” dejar semejante cantidad de mercadería a esa temperatura.

La subsecretaría de Fiscalización Externa del municipio secuestró ayer unos 6000 kilos de fiambres y embutidos de un hipermercado mayorista ubicado en la calle Planas al 4000 debido a que la heladera en la cual estaban depositados funcionaba entre los 13 y 16 grados de temperatura, provocando la pérdida de la cadena de frío.

El titular del área, Gustavo Orlando, explicó que desde mediados de noviembre la dirección de la Calidad Alimentaria comenzó con este tipo de operativo de control “en virtud de las elevadas temperaturas” y ayer “nos encontramos con una gran sorpresa en este híper al comprobar que en una de las heladeras, la de los fiambres y lácteos, se había perdido la cadena de frío totalmente”.

“Hemos preparado un informe para que el Tribunal aplique una multa ejemplar por este tema”, añadió.

El funcionario relató que las autoridades del comercio se excusaron aduciendo que estaban utilizando la heladera para verdura porque no tenían otra disponible: “Con esta ola de calor y estas temperaturas se debe trabajar de otra forma, con mucha previsión porque estamos hablando de un montón de comida, es una locura semejante cantidad de mercadería dejarla a esa temperatura”.

En total se decomisaron 11 palets de uno 400 kilogramos cada uno que quedaron en una de las cámaras del hipermercado con su puerta de ingreso fajada. “Ahora esperamos la instrucción del Juez de Faltas para proceder a su destrucción o su traslado a algún zoológico local”.

Los controles se llevan a cabo a partir de las 8.30 de la mañana, cuando lo locales están abriendo sus puertas, para de esta forma determinar si la heladeras permanecieron encendidas durante la noche. “El tema de la cadena de frío es sumamente importante, y es un tema sobre el cual el cliente debe prestar suma atención”, enfatizó el subsecretario, al tiempo que recordó que está disponible para denunciar situaciones sospechosas la línea gratuita municipal 147.