Defensa Civil ejecutó 36 planes de evacuación en establecimientos educativos

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Defensa Civil ejecutó 36 planes de evacuación en establecimientos educativos

Los simulacros forman parte de la campaña Escuelas Seguras. (Foto: Beto Delloro)

En el marco del proyecto “Campaña Escuelas Seguras”; se han realizado trabajos de concientización y planes de evacuación en situaciones de emergencia en 36 centros educativos de la ciudad de Neuquén, desde que comenzó el ciclo lectivo 2012. Así lo informó esta mañana, el Director General de Defensa Civil del municipio, Rubén Alias.

Esta campaña consiste en actuar sobre la base de la prevención, profundizar conocimientos en materia de seguridad e instrumentar los planes de evacuación de cada establecimiento educativo”, resaltó el funcionario.

Para tal fin, y en cumplimiento con los objetivos pautados, al día de la fecha se han ejecutado 22 simulacros en escuelas primarias. Además, si iniciaron las tareas en 14 establecimientos secundarios con fin de cumplir objetivos similares”, indicó.

Respecto a las tareas que realizan en el nivel medio, Alias expresó que “dichas charlas están destinadas a alumnos de los 4º año, orientándolos en temas de prevención de accidentes (concepto, pautas en la escuela, hogar, ciudad); hipótesis de riesgo (concepto, vulnerabilidad, ejemplos de la realidad). Los alumnos con estos conceptos, deben presentar su propio plan de evacuación, se procede a realizar el ejercicio (simulacro), los cuales a futuro se implementarán de manera sorpresiva”.

La dirección general de Defensa Civil, seguirá colaborando con todos los establecimientos educativos, de manera reiterativa para la puesta en práctica del presente proyecto “Campaña Escuelas Seguras”, considerando la importancia, y la necesidad de concientizar a alumnos, directivos, personal docentes, auxiliares, y demás; en cómo proceder ante una posible situación de emergencia.