Del Papel a la Red invita a una nueva charla “Entre el periodismo y la literatura”

Home / Vinculación Estratégica / Del Papel a la Red invita a una nueva charla “Entre el periodismo y la literatura”

El ciclo de charlas con escritores “Del papel a la red” impulsado por la subsecretaria de Cultura continúa este viernes a las 17. La transmisión se hará a través del Instagram @subseculturamuninqn.

En esta oportunidad, el periodista y relator Javier Marcucci recibirá al escritor Pablo Montanaro para dialogar sobre la literatura y el periodismo, en un encuentro entre amigos y colegas.

Pablo Montanaro nació en Buenos Aires en 1964 y desde 2004 reside en la ciudad de Neuquén donde trabaja como periodista en el diario La Mañana de Neuquén y es columnista de temas culturales en el programa Viento a Favor por LU5.

Ha publicado los libros de biografía y ensayo: “Paco Urondo: Biografía de un poeta armado” (2018), “Osvaldo Soriano: Los años felices en Cipolletti” (2017), “Juan Gelman: esperanza, utopía y resistencia” (2006), “Roberto Arlt: El arte de inventar” (2005), “Cortázar, de la experiencia histórica a la Revolución” (2001) y “Palabra de Gelman” (1998).

En 2013 publicó “Construcción de la memoria. Conversaciones sobre dictadura y genocidio”, que reúne entrevistas y notas periodísticas a sobrevivientes de la dictadura, familiares de desaparecidos, dirigentes de organismos de derechos humanos, sociólogos e historiadores. En 2019 junto a otros periodistas, escritores y escritoras de Neuquén y Río Negro publicó el libro “Fuerte al medio: relatos, historia y crónicas futboleras”.

También es autor de varios libros de poesía, “Los nombres del oleaje”, “En la luz de la palabra”, “Andante”, entre otros.