Denuncian utilización política de organismo nacional

Home / Destacado / Denuncian utilización política de organismo nacional
“Esta cuestión de La Cámpora ya tiene cansado a más de uno. Yo nunca lo había visto personalmente, pero ahora pude comprobar las maniobras que se realizan”, señaló el funcionario.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén y presidente del Consejo de Seguridad Local, Marcelo Inaudi, denunció esta mañana que empleados del Anses desembarcaron en el barrio Valentina Sur para asesorar a vecinos sobre trámites vinculados con el organismo, pero lo hicieron con cartelería y banderas de la agrupación kirchnerista La Cámpora. “Es realmente repudiable que funcionarios públicos pagados por todos los argentinos hagan proselitismo político mientras desarrollan tareas institucionales”, afirmó.

“En el marco de una recorrida que llevamos adelante por el barrio Valentina Sur para visitar algunas de las obras que se están ejecutando desde el municipio nos encontramos con la sorpresa que en el Salón de Usos Múltiples personal del organismo nacional Anses estaba realizando trámites para los vecinos, pero lo curioso es que a la vez hacían proselitismo político con banderas de La Cámpora. Esta gente mezcla todo y usa los recursos de todos nosotros para hacer campaña política. Esta es una conducta detestable y deleznable”, indicó el secretario.

En este sentido, Inaudi señaló que le enviará una nota al encargado local de Anses, Raúl Radonich: “Yo no se si él estará al tanto de esta situación pero esta cuestión de confundir lo institucional con lo partidario me parece de muy mal gusto. Me parece perfecto que las reparticiones públicas de acerquen a los barrios y brinden un mejor servicio a los vecinos, pero en este caso está claro que se busca cooptar gente en favor de agrupaciones políticas”.

“Esta cuestión de La Cámpora ya tiene cansado a más de uno. Yo nunca lo había visto personalmente, pero ahora pude comprobar las maniobras que se realizan”, manifestó el funcionario.

Por otra parte, explicó que se llevó adelante una reunión con distintas organizaciones comunitarias de la cual participaron representantes del ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad, y Trabajo, Claudio Gastaminza, y reiteró que la “Policía Provincial nunca asistió a los encuentros del Consejo. Es insólito que dejen la silla vacía cuando tendrían que ser los más interesados en participar”.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.