Desarrollan una red pluvial para favorecer el escurrimiento en la Avenida Argentina

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Desarrollan una red pluvial para favorecer el escurrimiento en la Avenida Argentina
Este pluvial permitirá la ampliación de la capacidad para llevar el agua en esta zona de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén comenzó con la ejecución de una obra pluvial que permitirá mejorar el escurrimiento de agua en la zona centro a través de una red de sumideros. Esta obra se enmarca en el plan de transformación de la Avenida Argentina que incluye la creación de una rambla con bicisendas y peatonales.

““Aprovechando la modificación que el intendente Mariano Gaido nos pidió hacer sobre la avenida principal comenzamos una obra pendiente que es el refuerzo pluvial del centro”, comentó Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.

“Esta es una obra más que se incluye dentro del Plan Capital”, recordó la funcionaria quien dijo que los trabajos iniciaron sobre le boulevar que une las calles Belgrano-Alderete y se extenderán hasta el tramo San Martín-Independencia.

En este sentido, Bruno indicó que en estos momentos se realiza la excavación para la instalación de caños de 400 y 500 milímetros en el sector que se extiende sobre la Avenida Argentina entre Belgrano y Roca.

“Esto va a permitir la ampliación de la capacidad para llevar el agua, lo que antes se transportaba por superficie, se hará por estos conductos”, dijo. La funcionaria explicó que los trabajos también incluyen la colocación de pluviales en las diagonales que desembocan en la Avenida Argentina “para que todo el agua circulante pase por debajo”.

Una vez concluido el desarrollo de los pluviales, se colocará el contrapiso que permitirá realizar las bicisendas que se extenderán por toda la Avenida Argentina y Olascoaga.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.