Desde el lunes, los salones de evento podrán habilitar las pistas de bailes en burbujas

Home / Gobierno y Coordinación / Desde el lunes, los salones de evento podrán habilitar las pistas de bailes en burbujas
Entre las flexibilizaciones más destacadas contó que se habilitará la pista de baile en burbujas, y se ampliará la cantidad de personas permitidas de 100 a 150.

La Municipalidad de Neuquén habilitará a partir del lunes 6 de septiembre las pistas de baile con burbujas en los Salones de Eventos. “Estuvimos trabajando con los miembros de Aoepa, que es la Asociación de Organizadores de Eventos, y se elaboró un protocolo en función del decreto que fue aprobado en su momento para esta actividad”, informó Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio.

Entre las flexibilizaciones más destacadas contó que se habilitará la pista de baile en burbujas, y se ampliará la cantidad de personas permitidas de 100 a 150. “La ampliación del aforo del 70% que se aplicó en todos los espacios también es también la de los salones de eventos”, destacó la funcionaria.

Respecto al funcionamiento de las pistas dijo que serán en grupos de diez personas con distanciamiento y el uso de barbijos. “Preferentemente nosotros recomendados que sean al aire libre, pero en el caso de ser adentro las burbujas se plantearon por mesas”.

En este sentido, explicó que el protocolo para el baile en los espacios cerrados será en mesas dentro delimitado, y se dejará un pasillo de circulación entre mesa y mesa.

El horario permitido para la pista al aire libre será hasta la una de la mañana, lo que no significa que deba terminar el evento, ya que el mismo podrá extenderse hasta las 3 AM.

La funcionaria municipal aclaró que este protocolo con pista de baile solo es aplicable a los salones de eventos. “No incluye locales bailables, para esto necesitamos los decretos nacionales y provinciales que nos habiliten”, cerró Cagol.