Desde hoy los trabajadores de salud y seguridad pueden tramitar su tarjeta SUBE para seguir viajando gratis

Home / Movilidad / Desde hoy los trabajadores de salud y seguridad pueden tramitar su tarjeta SUBE para seguir viajando gratis
El trámite se realiza a través de la página www.neuquencapital.gov.ar.

Los trabajadores esenciales de la salud pública y privada, y los de la vigilancia privada podrán comenzar a tramitar su tarjeta SUBE para seguir viajando en forma gratuita en el transporte público de pasajeros.

“El acompañamiento desde el Municipalidad de Neuquén estuvo desde el primer momento y va a seguir estando, por eso hemos dispuesto un formato nuevo de registro, porque la intención es seguir acompañándolos”, resumió Santiago Morán, secretario de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano, quien agregó “esto es un esfuerzo presupuestario importante para el municipio que el intendente Mariano Gaido ha decidido mantener”.

Este grupo de trabajadores actualmente viaja gratis en toda la ciudad con solo invocar que son esenciales, “pero ahora deberán hacer un trámite muy sencillo tal como está establecido para el boleto estudiantil gratuito”, detalló y aclaró que se dará un total de 60 viajes mensuales no acumulativos por beneficiario para usar todos los días, inclusive feriados y sin restricciones horarias.

“La gratuidad en el transporte público es para toda la ciudad de Neuquén, y tanto para viajar en la empresa Autobuses Santa F, como en Pehuenche. Respecto a la vigencia de este beneficio a lo largo del tiempo estará determinado mientras duren las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias tendientes a evitar la propagación del virus Covid-19 en esta ciudad”, explicó Morán.

El trámite para obtener esta tarjeta será sencillo y únicamente en forma virtual. Deberán ingresar a la página www.neuquencapital.gov.ar y acceder al ícono que dice esenciales salud/ seguridad.

Con la tarjeta SUBE a mano tendrán que seguir una serie de pasos que allí se despliegan. Morán explicó que tendrán que registrarse con el número de D.N.I, domicilio real, correo electrónico y número de celular. “Ahí mismo deberán adjuntar la certificación laboral expedida por autoridad de la institución a la que pertenece, subir foto de la tarjeta SUBE que tiene que estar al nombre del beneficiario y aceptar términos y condiciones de uso”.

Una vez cargada la solicitud la autoridad de aplicación verificará autenticidad de la certificación y remitirá correo electrónico confirmando la recepción de la solicitud ingresada y dentro de las 72 horas se notificará la aprobación, o no, del beneficio. “Como último paso tendrán que loguear la tarjeta SUBE en una TAS (Terminal Automática SUBE)”, informó el secretario municipal.

“La implementación del beneficio a través de la SUBE permitirá contar con mejor información sobre movilidad de los usuarios del sistema de transporte, la cantidad de pasajeros transportados y de esta manera fortalecer las tareas de planificación”, concluyó Morán.

Escuchar audio. Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.