Desde hoy se habilita la apertura de nuevos rubros comerciales

Home / Gobierno y Coordinación / Desde hoy se habilita la apertura de nuevos rubros comerciales
Cagol advirtió que los inspectores controlan el cumplimiento de los protocolos sanitarios. (Foto: Silvina Cardell)

Inició hoy en la ciudad de Neuquén una nueva etapa de flexibilización comercial en el marco de la cuarentena administrada, cuyo cumplimiento es controlado por la Municipalidad y que incluye la atención personalizada de clientes en algunos rubros, con turno previo y/o teniendo en cuenta el factor ocupacional de cada local para evitar aglomeraciones de personas.

“Los comercios de venta de telefonía celular y de autos pueden atender con una restricción en la cantidad de gente dentro del local. Por otro lado, tenemos inmobiliarias, gestorías y agencias de viajes que podrán trabajar con turnos previos”, explicó Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio.

También indicó que ya pueden comenzar a operar los comercios dedicados a la venta de celulares, automotores, inmobiliarias, gestorías y agencias de viajes. Estos rubros se suman a los ya habilitados la semana pasada que ahora podrán atender a las personas en el interior de los comercios.

La funcionaria indicó que además de esta apertura se dispuso que los rubros habilitados anteriormente y que hasta ahora trabajaban con la modalidad “take away”, podrán abrir sus puertas a los clientes. Sin embargo, aclaró que los locales deben respetar los protocolos dispuestos para los comercios.

“Los locales de venta de productos informáticos, librerías, mueblerías, bazar, indumentaria y calzado a partir de hoy tienen habilitada la atención presencial con un protocolo que incluye un factor ocupacional reducido en el interior del comercio, desde una persona cada 10 metros cuadrados, el uso de barbijo tanto para el cliente como trabajador, y disponer medidas de seguridad en cuanto a la distancia de dos metros en los lugares de aguardar, la provisión de alcohol en gel para los clientes y la separación del cliente y el comerciante en la línea de cobro”, detalló.

Cagol agregó que desde el área se realizan inspecciones diariamente para corroborar el cumplimiento de las medidas dispuestas. Además, recordó que los horarios y días habilitados son de lunes a viernes de 14 a 19 horas y sábados de 9 a 14 horas.

Escuchar audio. Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio.