Desde mayo, todos los servicios de transporte de pasajeros deberán salir desde la ETON

Home / Gobierno y Coordinación / Desde mayo, todos los servicios de transporte de pasajeros deberán salir desde la ETON

Las agencias de turismo y las escuelas deberán coordinar las salidas desde la terminal de ómnibus. (Foto: Beto Delloro)

A partir de mayo, todos los servicios de transporte de personas deberán utilizar como punto de partida y llegada la Estación Terminal de Ómnibus de acuerdo a los establecido por el Decreto 341, firmado por el intendente Horacio Quiroga el 13 de abril pasado. Se trata de aquellos de carácter turístico, recreativo, viajes de estudio, tours de compra o similares.

La medida apunta a los servicios no regulares, los que no tienen regularidad, que no pertenecen una empresa de transporte. La idea es controlar al chofer, controlar a los seguros y las cargas. Utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para los controles de la CNRT y Gendarmería”, explicó el director de Gestión de la ETON, Mauro Espinosa.

En la ciudad hay una ingreso y egreso en cualquier punto y se tomó esta iniciativa que todo salga todo desde la terminal, estamos notificando a distintas entidades como agencia de viajes, ministerio de Educación, porque a partir de mayo todos van a tener que salir de la ETON”, añadió.

De acuerdo a la normativa, los prestatarios responsables de la organización del viajes deberán gestionar el permiso correspondiente ante la oficina administrativa de la concesionaria de la terminal. “Esto no apunta hacia lo tributario, sino a llevar este control con las herramientas que se tienen en el municipio y en el Estado”, dijo el funcionario.

Asimismo, explicó que una de las razones por las cuales se tomó esta medida fue por el desconocimiento que hoy se tiene de la cantidad de pasajeros que llegan o salen de Neuquén fuera de los viajes de larga distancia de la empresas que prestan servicios en la ETON.

De acuerdo a lo estipulado por la ordenanza tarifaria la sanciones para quienes no cumplan con este decreto van de los 1.000 a 5.000 pesos.

Escuchar audio. Mauro Espinosa, director de Gestión de la ETON.