Destacan el aval de los concejales a los proyectos presentados por Gaido que establecen la gratuidad del boleto estudiantil y la instalación de cámaras en el transporte público

Home / Movilidad / Destacan el aval de los concejales a los proyectos presentados por Gaido que establecen la gratuidad del boleto estudiantil y la instalación de cámaras en el transporte público
El funcionario destacó la importancia de estos dos proyectos para el sistema de transporte. (Foto de archivo)

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, destacó esta mañana el acompañamiento de los concejales de la ciudad en dos ordenanzas enviadas por el Ejecutivo Municipal y que serán trascendentales para el sistema de transporte público en la ciudad.

Se refirió a aval en el recinto de la gratuidad del boleto estudiantil y al proyecto que establece la obligatoriedad de instalación de cámaras en taxis, remises y transporte público. “Fueron proyectos enviados en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante por el intendente Mariano Gaido”, recordó el funcionario.

“El boleto estudiantil para todos los niveles, primario, secundario, universitario y terciario ya estaba funcionando en la ciudad. Lo pusimos en marcha y después con la cuarentena y de la suspensión del ciclo lectivo tuvimos que parar los trámites, pero ya está vigente este importante beneficio”, dijo Moran, quien agregó “con esta ordenanza aprobada ayer por unanimidad lo que se hace es convalidar todo el proceso, darle un marco legal a este gran beneficio para todos los vecinos y vecinas”.

Por otro lado, el subsecretario dijo que con la aprobación de la ordenanza que establece la obligatoriedad de la instalación de cámaras en taxis, remises y colectivos, se abren las puertas para que el Ejecutivo Municipal pueda iniciar el proceso de licitación para la adquisición del sistema preventivo de seguridad.

Morán aclaró que el paso previo a la licitación será “consultar a la Policía de la Provincia porque tiene experiencia, la administración y control de cámaras de seguridad en la ciudad de Neuquén, y una vez que tengamos eso, emprenderemos el proceso”. “Lo que sí, esta ordenanza –insistió- lo que nos permite es rápidamente ponernos a trabajar para la seguridad de los choferes”.

“Los 1.136 taxis y remises, y 145 colectivos que hay en la ciudad, además de las unidades de reserva, contarán con una nueva herramienta de prevención”, aclaró, recordando que se sumará al sistema de seguimiento GPS y al botón antipánico que ya están funcionando.

“Al inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido hicimos un convenio con la Policía para que este sistema sea monitoreado en tiempo en espejo entre la fuerza policial y el municipio a través de la subsecretaría de Transporte”, manifestó.