Destacan importancia del trabajo de la Municipalidad en política de género

Home / Turismo y Promoción Humana / Destacan importancia del trabajo de la Municipalidad en política de género
Oherens visibilizó la política de género que lleva adelante el municipio.

La subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, destacó en el Día Provincial de la Lucha contra Todas las Formas de Violencias hacia las Mujeres que se conmemora hoy, la importancia de la política de género que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén y el trabajo en territorio que en este sentido se realiza desde diciembre de 2019.

Tras recordar que este Día fue declarado en el año 2018 en homenaje a Ivana Rosales, quien fue víctima de violencia de género, sobrevivió a dos intentos de femicidio y falleció en septiembre de 2017, dijo: “Ivana pedía servicio jurídico gratuito para mujeres en situación de violencia de género y hoy desde el Estado Municipal es una realidad”.

Oherens detalló que desde la subsecretaría que conduce se brinda asistencia integral a mujeres en situación de violencia de género sin necesitar ningún tipo de denuncia previa, a través de asesoramiento y patrocinio legal gratuito, atención psicológica y acompañamiento en la ruta crítica a mujeres en situación de violencia, y mediante el Programa Acompañar.

“A tan solo dos meses de crearse la subsecretaría de las Mujeres se inauguró la primer Casa Integral de las Mujeres de la ciudad, “Aliwenko”, donde recibimos de lunes a viernes a las mujeres a recibir los servicios de asistencia”, expresó.

“Hay muchas mujeres que por distintas razones no pueden movilizarse o comunicarse con nosotras, por eso, vamos adónde estén para garantizar sus derechos y brindarles la asistencia que necesitan, somos un área operativa y mi trabajo está en la calle, no detrás de un escritorio”, reafirmó Oherens.

La Casa Integral de las Mujeres Aliwenko está ubicada en calle El Ceibo 426 del barrio Alta Barda. Por turnos, tiene habilitado el teléfono 4491218, de lunes a viernes de 8 a 15; para consultas emergentes del área legal, el celular 299-5940203, de 15 a 20; para consultas vinculadas al área psicológica el 299-5940216, también de 15 a 20.

También habilitó vías de comunicación por sus redes sociales: IG: @subsedelasmujeres.nqn¸ FB: Subsecretaría de las Mujeres – Municipalidad de Neuquén; TWT: @submujeres_nqn y Youtube: Subsecretaría de las Mujeres Neuquén.