Destacan la participación de la mujer en la vida política e institucional de la Municipalidad

Home / Municipalidad de Neuquén / Destacan la participación de la mujer en la vida política e institucional de la Municipalidad
Durante el debate se destacó la política municipal de abrir las puertas a las vecinas para su participación. (Foto: Silvina Cardell)

En el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, el intendente Mariano Gaido, abrió esta mañana un conversatorio que tuvo como eje del debate la ciudadanía de las Mujeres y participación política.

Durante el encuentro, en el que participaron mujeres de diversos ámbitos institucionales y partidos políticos, el intendente destacó el espacio de debate que se abrió en la Sala de Situación de la Municipalidad de Neuquén.

“Hoy es un día de reflexión, un día en el cual hablamos de lo importante que es la mujer, y su participación en los sectores de poder. Me parce muy oportuno que estemos en la Municipalidad llevando adelante de esta actividad , algo que hace muchos años no pasaba. Hoy tenemos un municipio abierto y participativo, y que tiene como principal finalidad que ustedes sean protagonistas y que sean parte”, destacó Gaido.

“Me enorgullece que podamos acompañar el cambio, y que tengamos la responsabilidad de llevarlo adelante. Hay que romper las estructuras, cuando llegaba y veía este equipo trabajando en la Municipalidad pensé que ya dimos un pequeño pasito, y que éste es el camino que queremos llevar adelante en esta gestión”, reflexionó el jefe comunal.

Por su parte, la subsecretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti agregó, “es importante que tengamos el espacio de la Municipalidad como un espacio propio, de puertas abiertas, como un lugar de reflexión no solo en el Día de la Mujer, sino un lugar permanente de escucha y de participación”.

“La idea que nuestra secretaria sea todos los días un lugar de puertas abiertas, pretendemos que todos los organismos públicos sean siempre un espacio de puertas abiertas, tenemos que ser solidarias entre nosotras y estar atentas. Mas allá de los espacios institucionales, los partidarios también deben ser lugares de participación de mujeres”, reflexionó la funcionaria quien agregó “siempre es muy importante la mirada de la mujer en la gestión de gobierno”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.