Destacan que mejoró el cumplimiento de las restricciones vehiculares tras el aumento de los controles de tránsito

Home / Gobierno y Coordinación / Destacan que mejoró el cumplimiento de las restricciones vehiculares tras el aumento de los controles de tránsito

Desde la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana aseguran que, tras los controles implementados, se logró desalentar el uso de vehículos durante los fines de semana en la ciudad. Además, indicaron que este sábado y domingo no hubo automóviles secuestrados.

“Durante el mes de agosto, momento de mayor flexibilización, se comenzó a notar incumplimientos a las medidas sanitarias del decreto 547/20. Es así que se decidió ser más estrictos en los controles implementando viernes, sábados y domingo operativos conjuntos de Tránsito, Policía, Prefectura, Seguridad Vial de provincia y las áreas municipales de Deportes, Ciudadanía, Observatorio Vial y Capacitación y Empleo”, explicó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Resultado de estos controles y de las campañas de difusión, el funcionario indicó que durante este sábado y domingo se realizaron 11 notificaciones y ningún secuestro de automóviles o motocicletas. “El balance es positivo ya que todo fue acompañado con una gran campaña de difusión para dar cumplimiento a la medida de salidas recreativas hasta 500 metros del domicilio”, agregó.

Según detalló, durante el primer fin de semana de controles hubo 27 vehículos y dos motos secuestradas por circular sin habilitación. A la semana siguiente, se retuvieron 24 automóviles y seis motos. En cambio, el fin de semana del 5 y 6 de septiembre, la cifra cayó a 6 automóviles y dos birrodados.

“Creo que la medida restrictiva de circulación vehicular se entendió bien y la gente la ha cumplido. Falta reforzar la medida recreativas a 500 metros del domicilio que aún no se cumple del todo”, concluyó Baggio.