Detectan 639 microbasurales en barrios neuquinos

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Detectan 639 microbasurales en barrios neuquinos
Huilliches fue el barrio con más sectores con suciedad. (Foto: Beto Delloro)

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, informó que en un relevamiento realizado en distintos barrios de la ciudad se detectaron 639 microbasurales. “Se hizo en el primer mes de gestión, tal como hicimos el que se refería al estado de los espacios verdes. Esta información se canaliza a la secretaría de Servicios Urbanos y de esta manera se contribuye a la diagramación de los operativos de limpieza que se pusieron en marcha en los distintos barrios y que comenzaron en Melipal” explicó el funcionario.

Se trata de espacios no habilitados para tirar residuos, escombros, materiales para la construcción, etc. que, sin embargo, son utilizados para tal fin. El barrio Huilliches fue el sector de la ciudad donde más microbasurales se encontraron: 82. En total se recorrió 35 barrios.

Para Bermúdez “se evidencia una gran desaprensión de los vecinos, pero el intendente Quiroga siempre nos dice que a nosotros nos votaron para dar soluciones, no para poner excusas. El municipio está trabajando de manera muy fuerte en todo lo que se refiere a la erradicación de los microbasurales porque el objetivo es convertir a Neuquén en la ciudad más limpia de la Patagonia”.

De acuerdo a los resultados que dejó el trabajo se registraron 43 microbasurales en el barrio Belgrano, 20 en Limay, 38 en Melipal, 49 en Progreso, 34 en San Lorenzo Sur, 22 en Santa Genoveva, 27 en Unión de Mayo, 25 en Valentina Sur Urbana, 42 en Gran Neuquén Sur, 15 en 14 de Octubre, 6 en Alta Barda, 8 en el área Centro Este, 14 en Centro Oeste, 2 en Centro Sur, 13 en Bouquet Roldán, 18 en Canal V, 6 en Confluencia Rural, 17 Confluencia Urbana, 1 en Copol, 13 en Cumelén, 11 en Don Bosco II, 12 en Don Bosco III, 15 en Gregorio Álvarez, 8 en La Sirena, 14 en Mariano Moreno, 7 en Barrio Nuevo, 6 en Parque Industrial, 5 en Rincón de Emilio, 11 en Río Grande, 6 en Terrazas del Neuquén, 12 en Villa Florencia, 12 en Villa María, 5 en el barrio Militar y 20 en Valentina Norte.

El secretario recordó que se pueden hacer denuncias al 0800-222-6864, que es la línea gratuita de atención al contribuyente.