Detectan estafa online por licencia de conducir y realizan denuncia judicial

Home / Movilidad / Detectan estafa online por licencia de conducir y realizan denuncia judicial
Espinosa reveló que por la estafa se realizó la denuncia judicial. (Foto de Archivo)

La Municipalidad de Neuquén formalizó hoy una denuncia judicial ante la Fiscalía de Delitos Económicos al detectar la estafa consistente en ofrecer, a través de las redes sociales, licencias de conducir exprés.

“Es todo un engaño, es una avivada”, afirmó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, quien aclaró que de la irregularidad ya se tenía conocimiento y se estaba haciendo un seguimiento para detectar a los responsables del delito.

“Es una estafa”, sintetizó Espinosa, e indicó que desde que está en funcionamiento el sistema nacional de Licencia de Conducir “no existe ninguna posibilidad de fraguar la licencia”.

“Los ofrecimientos son apócrifos y se publican en portales de la ciudad de Neuquén; de hecho hemos tratado de tomar contacto pero no contestan”, mencionó dando cuenta de que sí se ha podido determinar que “en algunos casos provienen de Mendoza y otros de Buenos Aires”.

Espinosa explicó la metodología: “Piden un anticipo a depositar en una caja de ahorro y que le manden una foto carnet, con el compromiso de que enviarán la licencia en un plazo de 48 horas, lo que nunca sucede y se quedan con el dinero”.

“En toda época aparecen los inescrupulosos, los oportunistas, para tratar de jugar con la buena voluntad de algunas personas desinformadas, pero también de aquellas que pretenden saltar los trámites de rigor, de las cuales no pretendo lavar las culpas”, consideró.

El funcionario indicó que “hasta ahora no hemos constatado ninguna emisión de este tipo de licencia en la ciudad de Neuquén”.