Infraccionan a hipermercados y mayoristas por distintas irregularidades

Home / Destacado / Infraccionan a hipermercados y mayoristas por distintas irregularidades

La dirección municipal de Comercio e Industria infraccionó a cinco comercios en el marco de operativos de control realizados durante la última semana sobre supermercados, hipermercados y distribuidores mayoristas, por irregularidades relacionadas a la seguridad de clientes y empleados.

El titular del área, Gustavo Orlando,  explicó que se están llevando a cabo operativos por rubro, “empezamos con restaurantes y confiterías, pasamos a inmobiliarias, y ahora hipermercados”.

En el local de Avenida Olascoaga y Perito Moreno se detectaron 82 empleados sin libreta sanitaria; falta de 9 nueve matafuegos en el sector depósito; señalizaciones de emergencia obstruidas; salida de emergencia por Félix San Martín obstaculizada con bebidas, cajones de envases y palets de madera; sala de bombas de agua y calderas con pérdidas de agua, al igual que en la playa de estacionamiento; falta de habilitación o anexo del rubro playa de estacionamiento; acceso a matafuegos y mangueras hidrantes obstruidas por mercaderías varias en exhibición en el salón de ventas.

En el hipermercado de Lastra 2.400, en el sector restaurante, parrilla y servicio de lunch la totalidad del personal poseía su libreta sanitaria vencida y dos salidas de emergencia obstruidas con carritos de mercadería.

En otro comercio, en Paimún 25, se detectaron precintos en el conector de las mangueras hidrantres que impedían su normal apertura, un derrame en el sector carga de baterías para uso del auto elevador, falta de señalización para evacuación, mal funcionamiento de salidas de emergencia por falta de mantenimiento de las mismas, obstrucción de salida principal, con barras de hierro y cadenas.

Por su parte, en el supermercado de Belgrano 2.750, se constató la obstrucción de hidrantes y mangueras sin conectar en el sector salón de ventas y depósito; y salidas de emergencia obstruidas con carros de transporte de mercadería en palets de madera.

Por último, el mayorista de Teodoro Planas 4.141 fue infraccionado por no poseer libro conservador de seguridad contra Incendios.

Según explicó Gustavo Orlando, los comercios tienen un plazo de 10 días para hacer su descargo correspondiente y luego desde el área “tenemos que cerciorar que las irregularidades fueron corregidas”.