Día del Maestro: destacan el esfuerzo y compromiso de los docentes neuquinos durante la pandemia

Home / Municipalidad de Neuquén / Día del Maestro: destacan el esfuerzo y compromiso de los docentes neuquinos durante la pandemia
Gaido y Gutiérrez colocaron ofrendas florales al pie del monumento del padre de la educación. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Esta mañana se descubrió una placa “en reconocimiento y agradecimiento a cada docente por su aporte y compromiso al sistema educativo durante la pandemia” y se colocó una ofrenda floral al pie del monumento de Domingo Faustino Sarmiento.

Fue en el marco del Día del Maestro que se celebra hoy en el país. El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez encabezaron el homenaje en un acto sobrio e íntimo, en el bulevar de Avenida Olascoaga y Sarmiento, como muestra de gratitud al esfuerzo que hacen las maestras y maestros neuquinos por parte de los ciudadanos de la ciudad y de la provincia.

“Esta placa es un reconocimiento a las y los docentes que en este marco de pandemia han hecho todos los esfuerzos necesarios para acompañar a sus alumnos y poder seguirles brindando la oportunidad de aprender”, destacó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, quien subrayó el “agradecimiento del intendente Mariano Gaido a cada maestro neuquino”.

La placa inmortaliza a los docentes neuquinos que en medio de la pandemia garantizan la educación a miles de alumnos. (Foto: Jorge A. Cáceres)

“Esta cercanía a la que estamos acostumbrados, porque yo también soy docente, donde no solo se involucra el conocimiento sino la cercanía desde el afecto, damos por descontado esta instancia y por eso esta placa, el esfuerzo que vienen haciendo los maestros y maestras para llegar a cada alumno y alumna para garantizar los aprendizajes necesarios”, agregó.

“Es un pequeño homenaje a todos los maestros dela provincia de Neuquén donde en este contexto han podido llegar a los maestros de diferentes maneras”, refirió a su vez Danilo Casanova, vocal de Rama Inicial, Primaria y Especial del Consejo Provincial de Educación.

“Desde el norte de la provincia, en Varvarco, donde un maestro va en bicicleta a dejar las tareas a sus alumnos, hasta la zona sur, donde maestras y maestros poniendo hasta en riesgo su salud se acercan a sus alumnos para dejarles tareas y alimentos, a todos ellos este homenaje”, sostuvo y les envió “un saludo y un abrazo cordial de la ministra de Educación, Cristina Storioni”.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Danilo Casanova, vocal de Rama Inicial, Primaria y Especial del CPE.