Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: La Municipalidad otorgó 100 turnos gratuitos para la realización de estudios

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: La Municipalidad otorgó 100 turnos gratuitos para la realización de estudios
El principal objetivo que se persigue es la prevención. (Foto: Matías García)

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Ciudadanía, firmó un convenio con la Clínica de Imágenes para la realización de 100 mamografías que se realizarán en forma gratuita en este centro de salud.

Luciana De Giovanetti, secretaria del área, contó que el principal objetivo con el que trabajan es desde la prevención, y en este marco es que se firmó este acuerdo que alcanza a 100 mujeres de la ciudad.

“Lo que hicimos fue socializar estos 100 turno con la Asociación Rosa Fénix; ellas otorgaron 50 a mujeres que no poseen obra social para que accedan a estos controles, y por otro lado nosotros desde la Secretaría y la vinculación que tenemos con las mujeres a través del trabajo en territorio otorgamos los otros 50”, relató la funcionaria.

Agregó que los estudios ya se están realizando desde el día de ayer. “Lo que hicimos fue un listado de todas las personas con teléfonos y los datos, y les asignamos el turno que nos pasó en la Clínica para que las mujeres se acerquen y en forma gratuita puedan acceder primero a la mamografía; y segundo a un diagnóstico gratuito”.

“Es sumamente importante trabajar desde la mirada de la prevención”, afirmó De Giovanetti: “Esto fue una propuesta especial que tiene que ver con el mes Rosa, pero no es la única que tenemos, también estamos trabajando con esta Asociación en lo que tiene que ver con videos de prevención que se van a transmitir a través de las redes en la secretaría de Ciudadanía”, dijo y agregó que seguirán con otras acciones concretas y bajo el mismo objetivo que es la prevención.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Video