Dictan segundo módulo de capacitación de la Ley Micaela a todo el gabinete municipal

Home / Municipalidad de Neuquén / Dictan segundo módulo de capacitación de la Ley Micaela a todo el gabinete municipal
Hubo una atenta escucha y participación de los asistentes. (Foto: Silvina Cardell)

Se realizó ayer el segundo módulo de la Ley Micaela dirigido al gabinete completo de la Municipalidad de Neuquén. En el encuentros de ayer se abordaron diversos temas de género y violencia contra las mujeres contemplados en esta Ley que establece la capacitación obligatoria para los funcionarios públicos de todos los poderes del estado.

Junto al intendente, Mariano Gaido, todo el equipo participó de una charla dictada por profesionales del gobierno de la provincia de Neuquén. Los contenidos que se trabajaron fue la prevención de las violencias, leyes de protección integral y herramientas de actuación.

Durante la charla, se fueron conversando diversos temas como la violencia de género como un problema social, definición de violencia, tipos de violencia, modalidades, denuncias, revictimización y diferencias entre conflictos y violencia.

El encuentro estivo a cargo de Elizabeth Soto directora provincial de Equidad de Género, Nicolás Cerda director de Masculinidades y del Observatorio de la Violencia contra las mujeres de la Provincia del Neuquén; también intervinieron Erika Pedersen, María Cardieri e Iván Benzaquén. Además participó de la charla, Patricia Maistegui, subsecretaria de las Mujeres.