Didier Cheuquel presenta “Extramuros” en el exterior de la Sala Saraco

Home / Vinculación Estratégica / Didier Cheuquel presenta “Extramuros” en el exterior de la Sala Saraco

En el marco del mes aniversario de la ciudad y en consonancia con el día del artista plástico, se inauguró el sábado, en la Sala de arte Emilio Saraco, la muestra “Extramuros” del artista Didier Cheuquel.

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, recibió la muestra del artista regional Didier Cheuquel. La misma se encuentra en el exterior de la Sala de arte Emilio Saraco.

La exhibición “Extramuros” está conformada por cuatro obras de gran formato. Están colocadas con un sistema adaptado que permite de esta manera que los transeúntes que realizan sus actividades esenciales o caminatas recreativas, puedan disfrutar del arte al aire libre y sin riesgos.

Didier Cheuquel es un joven artista nacido en Mendoza, radicado en la provincia de Neuquén, desde 1987. Estudió Artes Visuales en el IUPA (Gral. Roca) y en el IUNA (Cipolletti). Obtuvo premios y menciones en distintos salones y concursos como Salón Patagónico de Artes Visuales, organizado por la Honorable Legislatura de Neuquén y del Salón Nacional de Artes Visuales de la Ciudad de Cipolletti, entre otros. También Realizó esculturas para espacios exteriores en Plaza Huincul y Gral Fernández Oro (Monumento a los pioneros).

En sus obras presenta espacios ambiguos, poniendo en tensión conceptos como espacio pictórico y espacio real. Su línea de trabajo es con los espacios y geometrías no posibles y la relación del color con esos espacios.

“Muchas veces trabajo con formatos irregulares, no convencionales, con espacios tridimensionales, también con un espacio representado; el espacio siempre es un tema a trabajar en mi obra” expresó el artista.

En esta muestra titulada “Extramuros”, “el artista crea universos aparentes y perspectivas imposibles representando la resonancia de la naturaleza en esas texturas místicas. Así, este conjunto expresivo nos estimula a la reflexión sobre el mundo y sus múltiples posibilidades” dijo Ana Zitti, artista plástica y curadora de la muestra de Didier.