Distribuirán boletas rojas para los morosos

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Distribuirán boletas rojas para los morosos
Así son las boletas que llegarán a los domicilios de los deudores. (Foto: Beto Delloro)

La Administración Municipal de Ingresos Públicos informó esta mañana que a partir del mes próximo los contribuyentes morosos recibirán sus boletas impresas en papel rojo. Se trata de los vecinos que adeuden siete cuotas alternadas o consecutivas de un mismo tributo.

“Tenemos que llevar adelante acciones para poner en caja la deuda tributaria que hoy tenemos en la calle”, aseguró el titular del área, Gustavo Benko. “En números venimos mal, son 40 millones que tenemos en la calle y necesitamos recuperarlos”, explicó.

“Es un procedimiento para que llame la atención y quienes están en esa condición adviertan que están en mora y se presenten a regularizar sus cuentas. A nadie le gusta hacer esto, pero lamentablemente es necesario porque hay actitudes sistemáticas y no hay reacciones”, agregó.

Asimismo, el funcionario descartó posibles moratorias: “quiero desalentar cualquier tipo de especulación en ese sentido”, señaló.

Calendario impositivo del primer semestre 2012

El calendario de pago del primer semestre 2012 para todos los tributos como Patente de Rodados, Servicios Retributivos, Inspección de Higiene de Baldíos, Comercio, Cementerio, Motos, Motovehículos y Trailers, se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad www.muninqn.gov.ar.

A través de la web se puede acceder a sus tributos, ver el estado de deuda de los mismos e imprimir los recibos para su acreditación.

El pago anticipado del primer semestre 2012 tendrá vencimiento el 20 de enero próximo.

Por otra parte se indicó que los recibos de pago se encuentran en vías de entrega postal a los domicilios denunciados.

Hasta que concluya este proceso, los puestos de atención del municipio reimprimirán recibos referentes a este calendario recién a partir del 5 de enero próximo.

Para recabar más información, los interesados deberán dirigirse por correo electrónico a aip@muninqn.gov.ar o personalmente a cualquier puesto de atención al ciudadano.