Reconocen la labor de los Jardines Maternales Municipales

Home / Gobierno y Coordinación / Reconocen la labor de los Jardines Maternales Municipales
El secretario de Gobierno felicitó a las directoras de los jardines municipales. (Foto: Matías García)

En el marco del 12do. Congreso Argentino de Pediatría Social y 7mo. Congreso Argentino en Lactancia Materna, los Jardines Maternales municipales fueron distinguidos y premiados por la labor que llevan adelante en relación a la lactancia materna.

La directora de Jardines Maternales, Ana Montagna, explicó que “fueron seleccionadas para proyectar un video en el Congreso y que resultó premiado por encontrarse dentro de los mejores. Fue una experiencia muy linda porque participaron más de 650 personas. Estamos muy orgullosas de este logro ya que significa que nuestro trabajo está trascendiendo”.

Con las directoras de los jardines municipales Eluney, Mariano Moreno, Portal de Belén y Eva Perón, hace 10 años que venimos trabajando arduamente en la difusión y concientización de la importancia y el significado que tiene la lactancia materna para un niño. A través de cartelería, folletos, charlas con las mamás, trabajos con los nenes, tratamos de informar sobre esta temática”, agregó.

Este año el intendente Horacio Quiroga inauguró en el Palacio Municipal la Sala del Lactario que está siendo utilizada por las mamás para conservar la leche y poder después dársela a sus hijos. Este es un paso fundamental y, en este sentido, nos sentimos acompañadas en las tareas que realizamos a diario”, concluyó Montagna.

Escuchar audio. Ana Montagna, directora de Jardines Municipales.