Dos escritores traen sus historias neuquinas al ciclo Del Papel a la Red

Home / Vinculación Estratégica / Dos escritores traen sus historias neuquinas al ciclo Del Papel a la Red

El ciclo “Del papel a la Red” que se transmite por el Instagram de la subsecretaría de Cultura recibirá este viernes 11 a dos escritores de la región, quienes relatarán crónicas e historias de Neuquén.

En esta oportunidad Mario Cippitelli, periodista y escritor, entrevistará al comunicador Jordi Aguiar Burgos para dialogar sobre su libro “Neuquinidades: crónicas desde las tierras de Vaca Muerta”.

Cippitelli trabajó en LU5 Radio Neuquén, en los diarios La Mañana del Sur y Ámbito Financiero. También fue corresponsal de Argentina para Yahoo Latinoamérica, portal donde publicó numerosos trabajos sobre la actualidad y la historia de la Patagonia.

En la actualidad se desempeña como periodista y editor en el diario La Mañana de Neuquén. Es autor del libro “Cuentos con Historias”, una recopilación de relatos basados en hechos y personajes de la provincia de Neuquén y coautor del Libro “Fuerte al Medio”, sobre crónicas e historias futboleras.

Jordi Aguiar Burgos nació en la ciudad de Valencia, España, y reside en Neuquén desde los 23 años. Es comunicador y dirige su propia agencia de comunicación y prensa, con una vasta experiencia en la promoción y militancia por los Derechos Humanos.

“Neuquinidades: crónicas desde las tierras de Vaca Muerta” es el primer libro de Burgos, que fue publicado en 2019 por Bloc. En más de 150 páginas despliega crónicas, ensayos, editoriales políticas y textos periodísticos sobre la historia, la política y la sociedad de la norpatagonia. El libro ha sido declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén y de interés provincial por la Honorable Legislatura de Neuquén.

La transmisión será a las 17 por el Instagram de la subsecretaría de Cultura @subseculturamuninqn.