Por primera vez en su historia Neuquén tendrá un City Tour

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Por primera vez en su historia Neuquén tendrá un City Tour
El City Tour debuta el jueves a las 18. (Foto: Beto Delloro)

La Municipalidad de Neuquén y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Alto Valle (AAVyT) firmaron esta mañana un convenio con el fin de promover el turismo en la ciudad. En este marco, se anunció la creación del City Tour, un recorrido por los sitios destacados de la capital neuquina que se llevará a cabo dos veces por semana y partirá desde el Palacio Municipal.

El emprendimiento, primero de este estilo en la historia de la ciudad, comenzará el próximo jueves 19 de enero a las 18 y estará a cargo de empresas nucleadas en la AAVyT, que aportarán un vehículo para 14 pasajeros 0 kilómetro. El recorrido tendrá una duración de tres horas y media, se desarrollará los jueves y sábados y contará con la asistencia de un guía profesional.

“Este es un producto muy nuevo y propio de la ciudad, la ideas es hacer conocer los puntos más emblemáticos de la capital”, señaló Roberto Martini, subsecretario de Turismo, al tiempo que explicó que el City Tour comenzará “con una partida peatonal desde la Municipalidad, vamos al Monolito de la ciudad, visitamos la biblioteca Alberdi, las dos catedrales y llegamos a la ex casa del soldado. Luego tomamos el vehículo y empezamos el recorrido visitando los museos, la isla 132, el sector norte de la ciudad (Observatorio y Plaza del Centenario), promoviendo la historia y la cultura de la ciudad”.

A través del convenio la Municipalidad busca fortalecer el turismo local para consolidarlo como actividad económica, social y cultural. Asimismo, se compromete a apoyar el programa City Tour a través de la difusión de los productos turísticos, el diseño del material promocional, la generación de estacionamiento para buses turísticos y señalización vial.

Clarisa Vermeulen, vicepresidente de la AAVyT, indicó que “sabemos que la única manera de llevar adelante el éxito del turismo es la articulación publica-privada y poder desarrollar los destinos turísticos. Queremos que los residentes de la ciudad conozcan y sean los promotores de los atractivos que tiene la ciudad”.

Por su parte, el intendente Horacio Quiroga, manifestó su “satisfacción por implementar algo que Neuquén no tenía y se va a ir consolidando con el tiempo, ver cómo se planifica y ordena esta potencialidad turística”.

Además agradeció “a los empresarios jóvenes por apoyar esta acción en conjunto, éste es un desafío que no podemos permitir que no funcione, por que tenemos un potencial turístico muy importante”, concluyó

El acuerdo tendrá vigencia durante los meses de enero y febrero con posibilidades de ser prorrogado. Prevén, además, que el valor para los vecinos residentes sea sensiblemente más bajo que para turistas. Será de 50 y 60 pesos respectivamente.

De la firma del convenio participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el subsecretario de Turismo, Roberto Martini.

Las empresas operadoras del City Tour serán Arauquén, Quiñelef, El poder de Viajas, Eureka y Neuquén Travel.

Escuchar audio. Horacio Quiroga,. intendente de Neuquén.

Escuchar audio. Roberto Martini, subsecretario de Turismo.

Escuchar audio. Lic. Clarisa Vermeulen, vicepresidenta de la AAVyT.