Duplican el ancho del puente de acceso a las 140 viviendas

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Duplican el ancho del puente de acceso a las 140 viviendas
El nuevo puente permitirá la circulación de vehículos en doble sentido.
El nuevo puente permitirá la circulación de vehículos en doble sentido.

Comenzó esta mañana la construcción de un nuevo puente sobre el canal O`Connor que mejorará el acceso al sector 140 Viviendas del barrio Valentina Sur. El subsecretario de Mantenimiento Vial, Pablo Ibargoyen, explicó que “la determinación de ejecutar esta obra se tomó debido al tránsito fluido que se registra allí, porque pasan líneas de colectivos, por ejemplo, y era tan angosto que permitía el paso de un vehículo por vez”.

El puente -ubicado en Catan Lil al fondo- tenía un ancho de 3,15 metros y “complicaba la entrada y salida a un sector muy poblado, porque se utiliza mucho a pesar del acceso por Solalique que también está habilitado y ensanchamos hace pocos meses”.

El puente que tenía un ancho de 3,15 metros se lo ensanchará el doble.
El acceso que tenía un ancho de 3,15 metros se lo ensanchará el doble.

La nueva estructura quedará de 6 metros o 6,30 metros “y esto va a solucionar muchísimo el inconveniente que tienen los vecinos que venían pidiendo que se ampliara el puente desde hacía un tiempo”.

Ibargoyen recordó que sobre Solalique “los últimos 100 metros antes de ingresar a las 140 Viviendas, se angostaba a una sola mano, entonces se acordó la sesión hace algo más de un mes de parte de un vecino para que corriera el alambrado hacia atrás y se logró su ensanchamiento para que puedan circular dos autos al mismo tiempo”.

Trabajos de reparación de calles

Por otra parte, y en el contexto de los trabajos que realiza la subsecretaría esta mañana se repasó y colocó material calcáreo sobre Copahue, desde Saturnino Torres hasta Paimún; Darwin, desde Copahue hasta Minas; y calles internas del sector Los Polvorines.

Por otra parte, finalizaron los arreglos en Sarmiento en su intersección con Chrestía y Pasos de Los Indios. También se ejecutaron tareas de aserrado para realización de un badén Yrigoyen y Elordi.