Durante todo junio la actividad física se impone a través de las redes con Elijo Activarme

Home / Vinculación Estratégica / Durante todo junio la actividad física se impone a través de las redes con Elijo Activarme

Elijo Activarme continuará durante junio con sus charlas en vivo a través de las redes oficiales de la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable, y durante este mes contará con la participación de protagonistas de disciplinas alternativas e introyectivas, además de la presencia de deportistas neuquinos en un espacio dedicado a sus historias y desafíos.

A las clases que se realizan de lunes a sábado, la subsecretaría cuenta con un espacio en Instagram (@subseactividadfisicanqn) que tendrá Tai Chi, Método Feldenkrais, Stretching Global (disciplinas introyectivas), además de Slackline, BMX, Mountain Bike y Skate (alternativas), con presencia de referentes locales de cada una de estas actividades físicas. 

El miércoles 10 desde las 20, Gustavo Lemos introducirá en el Tai Chi, mientras que una semana más tarde Valeria Valenzuela abordará el Stretching Global. La metodóloga Olga Monzón presentó la pasada semana el Método Feldenkrais. 

Los jueves a las 19 será el turno de las actividades alternativas, de las que ya se conocieron el Slackline con Sebastián Arbert (Asociación Slackline Neuquén), y en siguientes encuentros se sumará Nahuel Montes de Oca (BMX) y Pablo Ávila (MTB). 

Los deportistas también tienen su lugar: los lunes a las 17 y el 8 de junio el protagonista será el atleta neuquino -dos veces Paralímpico- Enrique Plantey, quien integró la selección argentina de Esquí Alpino Adaptado en Rusia 2014 y Corea 2018. La judoca olímpica Lorena Briceño, el palista Franco Balboa (Campeón del Mundo Sub 23) y el piloto Juan María “Gatito” Nimo ya formaron parte de este espacio. 

Además, este martes 9 de junio desde las 19,  junto a la subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, tendrá lugar una charla respecto de Igualdad dentro de los ámbitos de las actividades físicas.

Las clases se emiten a través del Facebook oficial (@subseactividadfisicanqn) y allí se puede realizar Pilates en Casa (lunes y miércoles a las 10), actividad física adaptada para adultos y adultas y personas mayores (martes y jueves a las 15.30). Se puede bailar y ponerle ritmo a cada jornada (los miércoles a las 19 y los viernes a las 18), realizar gimnasia para adultos los sábados a las 10 y moverse con gimnasia familiar a las 19. El entrenamiento funcional se suma los lunes a las 19 y los viernes a las 10 por @secretariacudaf.