Economía Social: Municipio y Nación avanzan en agenda común

Home / Municipalidad de Neuquén / Economía Social: Municipio y Nación avanzan en agenda común
Gaido obsequió al funcionario nacional productos elaborados por emprendedores locales. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido recibió este mediodía a Daniel Menéndez, subsecretario de Promoción de Economía Social y Desarrollo Local de la Nación, con quien avanzó en una agenda de trabajo conjunta y en el compromiso de articular acciones para generar empleo y desarrollo local.

Durante la reunión, de la que también participó la secretaria de Economía Social, María Pasqualini, Gaido celebró la posibilidad de “trabajar en equipo, ya hemos puesto fecha de inicio para ir trabajando los proyectos que también la semana que viene le voy a acercar a Daniel a su despacho”, confió.

De cara a los cuatro años de gestión, el intendente pronosticó que “desarrollaremos esa gran relación que estamos teniendo con el gobierno nacional”.

“Vamos a desarrollar muchísimas acciones juntos porque tenemos una misma mirada de desarrollo económico, una misma mirada de crecimiento de la mano del trabajo, de generar fuentes de empleo, de la mano de capacitaciones y con el objetivo principalmente de tener un mejor país y una mejor capital”, sostuvo el jefe comunal.

Por su lado, el funcionario nacional habló del objetivo de su cartera, “venimos de tiempos muy difíciles, la situación social es compleja y nosotros entendemos que hay que unificar esfuerzos. Tenemos, como dice el intendente, el mismo horizonte”. Informó que con este mismo propósito acordó acciones con el gobierno provincial de refaccionar escuelas con beneficiarios de programas de empleo.

“Hoy venimos a presentar las políticas sociales que impulsamos y la vocación de articular: encontramos una mirada común, nos parece que es el camino. Estamos convencidos que ante la gravedad de la situación y para poner a la Argentina de pie se necesita de articulaciones. No hay otra salida que uniéndonos y en ese marco pensar una agenda de trabajo conjunto”.

Pasqualini informó que a Menéndez le presentó “todos los programas que tenemos de Economía Social que en estos 60 días hemos potenciado y fortalecido y hemos creado nuevos, vinculados al trabajo, y en el caso de la Municipalidad es compras inclusivas que desde el primer día el intendente decidió que los regalos institucionales salen de Economía Social, así que hoy el presente que se lleva Daniel tiene que ver con el emprendedurismo de Neuquén capital”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, intendente.

Escuchar audio. Daniel Menéndez, subsecretario de Promoción de Economía Social y Desarrollo Local de Nación.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Ver video