Eduardo Carnero y una obra que encarna la memoria se verá en la sala Saraco

Home / Vinculación Estratégica / Eduardo Carnero y una obra que encarna la memoria se verá en la sala Saraco

La Municipalidad de Neuquén, a través de las subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural y la subsecretaría de Cultura, invitan a visitar la muestra del maestro Eduardo Carnero, fallecido en el 2011.

“La memoria sigue” de Eduardo Carnero (1949-2011), consta en su mayoría de la serie llamada “Confluencia”, donde el artista plasma en pinturas y dibujos los horrores de la última dictadura militar y diversos temas relacionados a los Derechos Humanos donde las figuras humanas son las protagonistas. Es la primera vez que se expone su obra en forma individual en la Sala de arte Emilio Saraco.

Para la realización de esta muestra, se realizó un minucioso trabajo de selección, restauración y limpieza de las obras a cargo del equipo de la sala, que trabajó en conjunto con miembros de la Dirección de Patrimonio Cultural y de la Dirección de Gestión Cultural de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Además, se convocó a una serie de artistas y personalidades locales quienes conocieron a Carnero para que escriban un texto sobre cada obra expuesta. Esos textos, se podrán leer impresos al lado de cada obra y también se podrá acceder a los mismos en formato digital, a través de un Código QR.

“La memoria sigue” se podrá visitar desde el martes 6 al 30 de abril inclusive, e incluirá una actividad especial el domingo 18 de abril con un conversatorio sobre arte y Derechos Humanos, en coincidencia con el 29° aniversario de la Sala de arte Emilio Saraco.

La muestra se podrá visitar únicamente por sistema de turnos a través de WhatsApp o SMS al +5492995940249, o al email saladeartesaraco@gmail.com