Ejecutarán 10 mil metros cuadrados de bacheo en la ciudad

Home / Destacado / Ejecutarán 10 mil metros cuadrados de bacheo en la ciudad
Los trabajos debieron profundizarse por el mal estadoque presnetaban muchas arterias. (Foto: Beto Delloro)

El municipio se encuentra ejecutando un plan de bacheo que contempla, para el presente año, la colocación de 10 mil metros cuadrados de pavimento rígido y flexible,  con una inversión estimada en 2,5 millones de pesos.

Actualmente los trabajos se centralizan en calles troncales que son utilizadas mayormente por el transporte público de pasajeros, al tiempo que se realizan tareas puntuales en las arterias secundarias de distintos barrios.

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Nelson Maldonado, explicó que “el intendente Quiroga dio instrucciones precisas para intensificar  el plan de bacheo que lleva adelante el municipio ante la importante presencia de pozos y roturas del asfalto en diversas calles que superó ampliamente lo previsto”.

En este sentido, se concretó la incorporación al programa de tres empresas contratadas, que se sumarán en doble turno a los trabajos que realiza a diario el sector de Mantenimiento Vial con personal de planta municipal.  Dos de ellas iniciaron los trabajos esta semana y la restante comenzará durante los próximos días.

“Las tareas también comprenden el retiro de escombros y señalización, preparado de base y el llenado con provisión de material por la planta de asfalto municipal”, dijo Maldonado.

“Algunas de las arterias troncales comprendidas en el programa, con tratamiento de pavimento rígido, son Juan B. Justo hasta República de Italia, Abraham entre Colón y Catriel, Antártida Argentina entre Colón y Rufino Ortega, y Primeros Pobladores, en el sector Este de la ciudad”, explicó el funcionario.

Muchos baches se deben a roturas de caños producto de pinchaduras en las redes de agua. (Foto: Beto Delloro)

Maldonado dijo además que “la cantidad de roturas en las calles nos presentó la necesidad de tener que profundizar los trabajos, dado el abandono que presentan algunos barrios de la periferia, sin contar que el sector del microcentro aún requiere de atención, debido al derroche de agua que se produjo en estos años por la actividad de los lavacoches, que dañó seriamente algunas intersecciones”.

En tanto, se continuarán los trabajos sobre calle Gatica, y se colocarán las tapas de ejecución en material rígido sobre el canal Saavedra en el barrio La Sirena. En el barrio Gregorio Álvarez se prevén unas 16 intervenciones en distintas arterias, y unas 22 en el barrio Santa Genoveva.

Muchos de estos pozos o baches responden a roturas de caños producto de pinchaduras en las redes de agua, lo que ha retrasado, en muchos casos, poner en condiciones el asfalto, dado que se debe esperar que el Epas realice las reparaciones pertinentes.