Ejecutan 20 cuadras de cordón cuneta en Canal V

Home / Secretaría de Obras Públicas / Ejecutan 20 cuadras de cordón cuneta en Canal V
La obra
La obra cuenta con un presupuesto de casi 2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días. (Foto: Beto Delloro)

En el barrio Canal V -sector Lejos de Buenos Aires- se están realizando 20 cuadras de desagües y cordón cuneta desde la Secretaría de Obras Públicas. Según no informó el secretario de obras públicas, Guillermo Monzani, “Esta mañana la empresa estuvo trabajando en los cordones cuneta de la calle El Tostado y Ortega y Gasset, estas obras son muy importante para los barrios y pronto continuaremos por otros sectores de la ciudad.”

Los trabajos comenzaron con el objetivo de ejecutar esta instancia para poder realizar el pavimento posteriormente en estos sectores. La empresa contratada para llevar acabo estas tareas es Hormiquén S.A, con un presupuesto de $ 1.967.754,11, a ejecutar en un plazo de 120 días.

Los principales trabajos a realizar en el sector es la excavación en las zonas de emplazamiento de las obras de cordón y desagües. Las construcciones de las sub-base granular de 0,15 por 1,00 metros, bajo cordón cuneta, badenes y complementarios. La construcción de 3920 metros lineales de cordón cuneta y la construcción de los desagües con la ejecución de cámaras y sumideros para drenar las aguas superficiales. Para la totalidad de la obra se utilizaran 570 metros cúbicos de hormigón. Una vez finalizada la obra se perfilarán las calles con maquinarias y calcáreo en las zonas que sean necesarias.

Las calles favorecidas para estos trabajos son Fortín Confluencia entre Godoy y Moritán; Ortega y Gasset entre Godoy y Moritán; en Casilda entre Belgrano y San Martín, en Reconquista entre Belgrano y San Martín; El Tostado entre Belgrano y Ortega y Gasset; y en El Tostado entre Ortega y Gasset y San Martín.