El barrio Progreso tendrá un nuevo desagüe pluvial

Home / Secretaría de Obras Públicas / El barrio Progreso tendrá un nuevo desagüe pluvial

Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el municipio capitalino ejecutará un desagüe pluvioaluvional en el barrio El Progreso, que tendrá por objeto el rápido escurrimiento del agua de lluvia ante contingencias climáticas

Los trabajos corresponden a la calle Gobernador Peri, desde Antártida Argentina hasta Manuel Belgrano, prolongándose por calle Benedetti, desde Belgrano hasta Hilario Cuadros, por ésta última, desde Benedetti hasta la calle Padre Mascardi, en dónde se empalmará con el conducto existente, que tiene su descarga final en el desagüe pluvioaluvional de la calle Combate San Lorenzo.

La obra comprende la demolición y reparación de pavimientos, ejecución de losas de protección, y la colocación de cañerías con sumideros, cámaras de inspección, ejecución de conducto de horigón, y la colocación de tapas de acceso. Además se instalará una cámara decantadora y la conexión al conducto existente.

El plazo de ejecución es de 120 días, y se solicita circular con precaución por aquellas arterias que se verán afectadas por los trabajos.

La obra del desagüe sobre calle Peri es complementaria a los trabajos de pavimentación que se iniciarán en ese sector de la ciudad.