A raíz de la solicitud de los vecinos, dos obras, una de entubamiento de un canal a cielo abierto y otra de drenaje, se están ejecutando en el oeste y el oeste de la ciudad. Según explicó el subsecretario de Obras Públicas, Javier Aldasoro, las tareas comenzaron en los primeros días del mes en curso y tienen un plazo de ejecución de 60 días. La inversión, sumando ambos proyectos, es de 1.112.994,27 pesos.
En el caso del entubamiento, se trata del canal ubicado en la intersección de Mascardi y Sargento Guerrero. Según denuncias de los habitantes del sector, allí se suele acumular basura dentro del cauce, provocando desbordes y generando un foco de contaminación. La inversión requerida asciende a los 606.078,32 pesos.
“Se trata del saneamiento de todo el área, la limpieza del sector, algo que sin dudas mejorará la calidad de vida de los vecinos. En total son 250 metros del entubamiento de este canal que tantos reclamos había generado”, explicó Aldasoro.
En tanto, el nexo pluvial y drenaje de Illia y Río Salado hasta la conducción de San Juan y Monseñor D`Andrea tiene un monto de 506.918,95 pesos y consiste en la construcción de una conexión entre ambos sectores que permitirá la conducción de aguas provenientes de filtraciones y de lluvias.
“Este también era un reclamo que venían haciendo los vecinos de calle Illia por el estancamiento y el corrimiento de agua, ahora, cuando esta obra finalice esto sucederá debajo de la superficie y se evitará la suciedad y la destrucción del asfalto”, precisó el funcionario.
Escuchar audio. Javier Aldasoro, subsecretario de Obras Públicas.