El domingo comienzan a funcionar la calesita y los baños públicos

Home / Institucional / El domingo comienzan a funcionar la calesita y los baños públicos

El próximo domingo 20 de mayo, de 14 a 19, Veteranos de Malvinas pondrán en funcionamiento la calesita ubicada en el sector este del Parque Central. La entrada, según informaron, será a cambio de un alimento no perecedero que será destinado a organizaciones de bien común.

El representante de la agrupación Veteranos de Malvinas, Daniel David, expresó que “ya estamos a seis días para poner en funcionamiento la calesita, y la entrada consiste en un alimento no perecedero a cambio de cinco vueltas”, -y adelantó que, “la calesita funcionará de 14 a 19”.

David agregó que “los alimentos será donados una parte a la provincia de Salta, en el marco de la actividad “un abrazo de Sur a Norte”, en distintos pueblos originarios como: Tobas, Chorotes y Wichis. En tanto que otra parte de lo recaudado será entregado a comedores de la zona oeste de la ciudad”.

De esta forma, la agrupación se hará cargo durante cuatro años del funcionamiento y administración de la calesita municipal y las instalaciones previstas para confitería, y baños públicos. Además, deberán cumplir con todos los requerimientos vinculados a las instalaciones, la limpieza, el mantenimiento y la seguridad.

Este es un proyecto sociocultural que apunta a una tarea educativa con el fin de que la gente sepa lo que tiene y lo cuide, ya que es de todos los ciudadanos de Neuquén”, indicó David.

En cuanto a las responsabilidades de la Comuna, ésta tendrá la obligación de mantener el “Cenotafio a los héroes de Malvinas”, así como la forestación y el parquizado de la zona.