El 27 de julio se vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / El 27 de julio se vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales
El 27 de julio vence el pago adelantado de los tributos. (Foto de archivo)

La Municipalidad de Neuquén informó que el próximo 27 de julio vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales.

En esta línea, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, detalló que los beneficios para los vecinos y vecinas que pagan por adelantado son: “5 por ciento de buen contribuyente, 10 por ciento de pago adelantado del semestre y 10 por ciento más si adherís a débito automático.

“A estos descuentos se le suma en el caso de patentes el 30 por ciento si decidís el pago del segundo semestre por adelantado. Pudiendo llegar de esta manera al 55% de descuento en la sumatoria total de beneficios”, agregó.

“Son beneficios muy importantes para una situación complicada desde el punto de vista económico en el país. En ese sentido, la indicación del intendente Mariano Gaido es colaborar con estos descuentos para que vecinos y vecinas puedan afrontar sus compromisos tributarios y el municipio pueda seguir con su equilibrio fiscal, con su superávit corriente para destinarlo a obra pública”.

Aquellos que todavía no lograron adherirse al débito automático lo pueden hacer de manera presencial en la subsecretaría de Ingresos Públicos en la calle Rivadavia 167 y tienen tiempo una semana antes del vencimiento.

Por otro lado, en relación a los tributos municipales, informó que ya están disponibles en los domicilios 18.000 recibos de derecho de cementerio y 10.400 recibos de retributivos para personas mayores de 65 años . Y en la página web de la Municipalidad  ya están las cuentas corrientes disponibles de ambos tributos.

Asimismo, recordó que “a partir de la asunción de Gaido se impulsó una modernización muy fuerte de la web del municipio y de las distintas formas de pago. Hoy se puede pagar a través de la página web del municipio muy sencillamente. La mayoría de los vecinos y vecinas tienen que ingresar a la página de la Municipalidad y pagar sus tributos municipales ahí directamente”.

Escuchar audio. Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.