El  27 de julio vence el pago anticipado de los tributos municipales

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / El  27 de julio vence el pago anticipado de los tributos municipales
Pesce convocó a los contribuyentes a adherir a los beneficios. (Foto: Mónica Pesce)

El miércoles 27 vence el pago anticipado de la segunda cuota de todos los tributos municipales. Los contribuyentes que adhieren cuentan con importantes descuentos de hasta un 25% en los gravámenes y de hasta el 55% en patentes de rodados.

Sobre los beneficios, la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, puntualizó que la Municipalidad aplica un 5% de descuento por buen contribuyente más otro 10% a quienes hayan adherido al débito automático y un 10% más por pago adelantado del segundo semestre.

En cuanto a la patente automotor, la funcionaria indicó que se mantiene la metodología aplicada en el primer semestre del año, “por lo cual aquellos rodados con una valuación inferior a $4 millones y cuyo tributo respecto del año pasado supera el 50%, tienen además un beneficio de 30% de descuento”.

A esto, aclaró se suma el 10% de adhesión al débito, el 10% por pago adelantado y el 5% por buen contribuyente.

Pesce destacó que “este descuento de 30% beneficia a casi el 80% de la flota automotor radicada en la ciudad de Neuquén”.

El municipio dispone de múltiples formas de pago online para evitar que los ciudadanos se deban trasladar de sus casas. (Foto: Matías García)

Acerca de la forma de pago, la subsecretaria municipal recordó que son múltiples: “A través del código electrónico se pueden adherir las boletas de servicios municipales al homebanking, de manera mensual o semestral”. “Y sino, por supuesto, a través de las pasarelas de pago de Mercado Pago, Rapipago y Pago TIC”, agregó.

También indicó que se pueden abonar en forma presencial en las oficinas de la subsecretaría de Ingresos Públicos, en el Palacio Municipal y en las dependencias de Godoy y Novella. Pero acotó que desde el municipio “estimulamos al contribuyente que lo haga online para evitar que pierda tiempo o salga en clima invernal”.

Por otro lado, Pesce dio cuenta de las facilidades para regularizar deudas: “A partir  del decreto N°197/22 que firmó el intendente Mariano Gaido, aquel contribuyente que tiene una deuda que incluye hasta febrero del 2022 posee un descuento del 50% de los intereses resarcitorios si hace el pago por la página oficial del municipio; de un 40% si es desde las oficinas; y si no está el plan de pago de 12 cuotas al 1%  mensual”, y aclaró que el beneficio es válido hasta el mes de septiembre del 2022.

Además, recordó que también hay beneficios en el pago con las tarjetas de Credi Guía, Banco Hipotecario o cualquiera del Banco Provincia Neuquén: “Con Credi Guía se puede hacer en una cuota, y planes de pago con el BPN tenemos la promoción hasta el 30 de septiembre, los martes y jueves, de 12 cuotas sin interés, y con el Banco Hipotecario 12 cuotas sin interés todos los días”.

Toda esta información puede ser recabada en el sitio oficial www.neuquencapital.gov.ar/tributaria.

Escuchar audio. Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos.