El 30 de julio vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / El 30 de julio vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales
Pesce destacó que quienes realizan el pago adelantado de los tributos reciben hasta el 25% de descuento.

El 30 de julio vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales con descuentos de hasta 25%.

La subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, recordó que este descuento “está compuesto de 10% de descuento por el abono adelantado,  10% más si se encuentra adherido al débito automático y se suma otro 5% si es buen contribuyente”.

“Es una excelente oportunidad para adherir al débito automático con tarjeta de débito o de crédito para cancelar todo el semestre anticipado y obtener el 25% de descuento”, destacó la funcionaria.

Recordó que la Municipalidad de Neuquén modernizó los sistemas de pago y que las y los vecinos pueden pagar sus impuestos sin moverse de sus casas de manera online a través de la página www.neuquencapital.gov.ar.

“Con clave fiscal el o la contribuyente puede ver toda su cuenta corriente, la del año en curso y de periodos anteriores, o sea, puede ver todos sus tributos relacionados, imprimirlos si quisiera, pagar los recibos semestrales o mensuales y las cuotas vencidas”, explicó Pesce.

Por el contrario, dijo, “sin clave solo puede operar los impuestos del periodo en curso” e indicó que  la clave fiscal para acceso desde la web se facilita a través del siguiente link: https://www.neuquencapital.gov.ar/tramites/tributaria/solicitud-clave-fiscal-para-acceso-desde-web/

La subsecretaria  también indicó que en el marco del proceso de Modernización de la Municipalidad y para facilitar las gestiones a las y los vecinos, también pueden realizar el pago a través del WhatsApp 01126217274 y por medio de la App Neuquén Capital que se puede descargar de Google Play y de App Store.

“Esta App  permite realizar todos los trámites online en un dispositivo móvil, los mismos que en una computadora, y uno de los trámites es pagar los tributos”, destacó Pesce.

La sección Trámites Web ofrece cinco opciones: Mis Tributos, Información Tributaria, Solicitudes, Trámites y Teléfonos útiles. “Se pueden hacer todas las gestiones de pago y también conocer los lugares donde se pueden efectuar”, puntualizó entre otros aspectos la funcionaria.

Indicó que además los contribuyentes pueden acudir a cualquier local de Pago Fácil y abonar los tributos sin recibo con solo citar la patente del vehículo, por ejemplo.