El 30 por ciento de los asistentes a la Fiesta de la Confluencia llegaron de otras provincias

Home / Turismo y Promoción Humana / El 30 por ciento de los asistentes a la Fiesta de la Confluencia llegaron de otras provincias
Se calcula que más de 1,2 millones de personas pasaron por la Fiesta de la Confluencia.

La oferta de actividades culturales y la grilla de artistas de renombre internacional y nacional motivaron la llegada de miles de turistas a la ciudad de Neuquén y se calcula que al menos el 30 por ciento de los asistentes a la Fiesta de la Confluencia llegaron desde otras provincias y del interior.

Así lo determinaron las encuestas que realizó la secretaría de Turismo y Desarrollo Humano de la Municipalidad en los ingresos al predio de la Isla 132.

“Estuvimos desde el primer día con el stand de Turismo haciendo las encuestas de la procedencia a la Confluencia, determinando cuántas personas son de la localidad y cuántas de localidades de más de 100 kilómetros”, comentó Diego Cayol, titular del área.

En este sentido, reveló que el 30 por ciento procedieron de las afueras de la ciudad y que la mitad de esos turistas se alojaron en establecimientos hoteleros de Neuquén.

“Esto nos pone muy contentos.  El intendente Mariano Gaido nos dijo que necesitamos enfocarnos en otras actividades y que el turismo es la nueva economía y eso se ve reflejado en estos números”, destacó el funcionario.

Cayol indicó que hubo personas provenientes de todo el interior de la provincia de Neuquén y de la de Río Negro, pero también visitantes de Buenos Aires y provincias del norte argentino: “Todos hicieron hincapié en que venían a la Fiesta. Estamos en un momento en que no es fin de semana largo y sin embargo ya pasaron un promedio de 200 mil personas por día en la Fiesta, lo que motoriza a la economía de forma excepcional”.

En relación a la ocupación hotelera, sostuvo que fue de alrededor del 90 por ciento, “un número que nos sorprende muchísimo porque en época estival es muy bajo”, cerró Cayol.

Escuchar audio. Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano.