El 8 de marzo la Municipalidad llevará adelante el conversatorio “Mujeres, Poder y Política”

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / El 8 de marzo la Municipalidad llevará adelante el conversatorio “Mujeres, Poder y Política”

En el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad llevará adelante un conversatorio denominado “Mujeres, Poder y Política”, a desarrollarse este lunes 8 de marzo a las 10 en el paseo costero del Limay.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, informó que “el objetivo del encuentro es crear un espacio de intercambio, reflexión y encuentro entre mujeres.” Remarcó que las políticas de género y la participación de las mujeres “son ejes centrales del ejecutivo municipal desde que comenzó la gestión”.

De Giovanetti recordó que en marzo de 2020 se organizó en la Municipalidad de Neuquén el primer conversatorio del cual participaron mujeres de diversos ámbitos institucionales y partidos políticos, el cual estuvo atravesado por tres ejes de debate: mujeres y partidos políticos, impacto de las tareas de cuidado y concepto inclusivo de mujeres.

En esta oportunidad, el conversatorio denominado “Mujeres, poder y política”, tiene por objetivo “abordar el posicionamiento actual de la mujer en lugares de poder, repensar los modos de apropiación de la mujer en espacios políticos, proponer herramientas y diseñar estrategias para el fomento de la cooperación y sororidad entre las mujeres”, comentó De Giovanetti.

La modalidad es presencial, se realizará al aire libre, y está sujeta a protocolos COVID-19, por lo que será obligatorio respetar el distanciamiento social y el uso de tapaboca.

Por el mismo motivo, los cupos son limitados, explicó la funcionaria, tras precisar que “el máximo es de 100 mujeres”.

De Giovanetti dijo que “estamos ansiosos de llevar esta actividad adelante, nos gustan mucho este tipo de encuentros porque terminamos todas enriquecidas y fortalecidas”.

Quienes deseen participar deben inscribirse previamente a través del correo electrónico generoeigualdad@muninqn.gov.ar o llamando al área de Coordinación de Género e Igualdad al teléfono 299- 4132301 de 8 a 15 horas o a través del WhatsApp durante las 24 horas.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.