El Archivo Histórico Municipal cumplió 26 años

Home / Gobierno y Coordinación / El Archivo Histórico Municipal cumplió 26 años

Participaron del evento chicos de la escuela 118. (Foto: Beto Delloro)

Con un video institucional y un agasajo realizado en el hall del palacio municipal, esta mañana se conmemoró un nuevo aniversario del Archivo Histórico de la comuna. La actividad, además, se enmarcó en el Día del Archivero Argentino.

Queremos saludar a los agentes del sector, un lugar donde no sólo se junta el material de la historia de nuestra ciudad, sino que también construye identidad”, dijo el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales municipal, Santiago Montórfano.

El Archivo Histórico Municipal fue creado en 1986 mediante el Decreto 459. Además de atender a las escuelas que asisten cotidianamente, desde allí se han realizado distintas publicaciones, entre las que se destacan algunas en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue, con el objetivo de acercar al medio educativo nuevas propuestas para el conocimiento de la historia local.

Durante el evento, asimismo, se anunció la iniciativa de digitalizar la información de todos los barrios de la ciudad. Esto es: instituciones, antiguos pobladores, monumentos importantes, planos de los antiguos y nuevos mapas y todo tipo de referencia de utilidad parea los vecinos. La misma se realizará en conjunto entre el Archivo, la Dirección de Relaciones Institucionales, la Dirección de Comisiones Vecinales y la Dirección de Turismo,

De igual forma, habrá puntos destacados de cada uno de los barrios con información turística para los interesados en recorrerlo. Esta información estará disponible en la web del municipio para aquellos investigadores, arquitectos e ingenieros que necesiten proveerse de planos, instituciones e información.

Escuchar audio. Santiago Montórfano, subsecr. de Rel. Institucionales e Internac.