El artista Javier Chaparro es el nuevo protagonista de “Música Plástica, creando juntos”

Home / Vinculación Estratégica / El artista Javier Chaparro es el nuevo protagonista de “Música Plástica, creando juntos”

 

Este miércoles a las 17 se llevará a cabo el tercer encuentro del ciclo “Música Plástica, creando juntos”. La transmisión se hará en vivo a través de la cuenta @secretariacudaf de Instagram de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física.

La propuesta del artista Andres Zerneri es crear encuentros de fusión entre un artista plástico y un músico, ensamblando el arte y la charla en vivo. En esta ocasión contará con la presencia de Javier Chaparro, docente de música y músico guitarrista y charanguista oriundo de Zapala.

Actualmente dirige la orquesta municipal sonidos del Sol de la ciudad de Plottier, creada en el año 2015, proyecto social y barrial que trascendió a nivel nacional e internacional.

Chaparro también es coordinador provincial de orquestas populares en el programa Música en Bandada del ministerio de las Culturas de Neuquén. Trabaja en la Escuela Superior de Música de Chos Malal cumpliendo el cargo de vicerrector.

Como músico ha participado de diferentes proyectos, acompañando reconocidos artistas de nivel provincial y nacional,  como Daniela Hormaechea,  Marite Berbel,  Luisa Calcumil,  y formó parte del grupo Sanampay dirigido por el maestro Naldo Labrin. Además, acompañó en la gira provincial a Jaime Torres en el proyecto misa criolla.

El artista comenzó a estudiar charango en 2015 con el profesor Patricio Sullivan, quien lo invitó a participar de una actuación en Buenos Aires en reconocido teatro CCK en el espacio Ballena azul.

Hoy sigue su camino artístico dirigiendo la orquesta Sonidos del Sol, que ya forma parte de grandes movimientos de orquestas, MOLPA (Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia) y del Proyecto orquestas Chazarreta de Nación.