El barrio Canal V luce 10 nuevas cuadras de asfalto

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / El barrio Canal V luce 10 nuevas cuadras de asfalto
Las cuadras pavimentadas comprenden un sector muy transitado del barrio. (Foto: Matías García).

El Municipio de Neuquén dejó habilitadas hoy 10 nuevas cuadras de pavimento en el barrio Canal V, en el marco de un trabajo que permitirá sumar un total de 40.

“Como parte del Plan de 1000 cuadras de asfalto, esta mañana estamos dejando listo parte del sector comprendido por las calles Fiambalá y de 12 de Septiembre, dentro del cuadrante ubicado entre las calles El Cholar, Drury, 12 de Septiembre y Planas. Esto pertenece a un contrato que implica una inversión de 200 millones de pesos ejecutados con fondos municipales”, explicó Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.

La funcionaria resaltó que el plan de asfalto apunta también al completamiento de cuadrantes en zonas donde los calles troncales ya estaban pavimentadas y destacó que en este barrio se ejecutarán un total de 40 cuadras

“Hoy dejamos liberadas al tránsito 10 de las 40 cuadras en un sector que el barrio reclamaba. Es una zona muy transitada que, además, sobre El Cholar cuenta con el nuevo apeadero del tren que se está construyendo”, dijo.

Por último, la funcionaria indicó que los trabajos culminarán en 60 días y que, de esta forma, el barrio quedará en un 90% asfaltado.

La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, felicitó a los trabajadores que realizaron la obra y expresó que “pusieron el 100% para que después de 30 años este barrio tenga la calidad de vida que se merecía con el asfalto”.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal de Canal V, Luis Sánchez, recordó que la pavimentación en el barrio era una demanda desde hace muchos años por parte de los vecinos y vecinas: “En este sector hace 35 años que no se hacía nada y gracias a la gestión de Mariano Gaido en noviembre vamos a tener todo asfaltado”, destacó y agradeció el vecinalista.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.

Escuchar audio. Claudia Argumero, presidenta del Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Luis Sánchez, presidente de la vecinal de Canal V.