El bulevar de calle San Juan, entre Buenos Aires y Santa Fe, lleva a partir de hoy el nombre del vecino “Isabelino Solano Astorga”

Home / Municipalidad de Neuquén / El bulevar de calle San Juan, entre Buenos Aires y Santa Fe, lleva a partir de hoy el nombre del vecino “Isabelino Solano Astorga”
Familiares, amigos y vecinos de Isabelino participaron del emotivo acto. (Foto: Jorge A. Cáceres)

En un emotivo acto, esta tarde se realizó la imposición del nombre “Isabelino Solano Astorga” al bulevar ubicado en calle San Juan, entre Buenos Aires y Santa Fe.

El concejal por el MPN, Jorge Rey, sostuvo que esta iniciativa tuvo como principales protagonistas a los vecinos y dijo que “cuando me contaron la historia de Isabelino pensé que no podía ser que no tenga un espacio con su nombre, así que nos pusimos a trabajar para concretarlo en busca de devolverle un poco de todo lo que hizo por el barrio”.

“Esto abre las puertas para que nos preocupemos y ocupemos de que cada espacio verde lleve el nombre de un vecino, de un héroe del barrio y no de próceres”, resaltó Rey. Luego leyó unas palabras dedicadas a Isabelino: “Vivir en comunidad no es fácil, sin embargo compartir con vecinos es un ejercicio eficaz para los límites del derecho y el deber ciudadano”.

A su turno, Emiliano Sayago, presidente de la comisión vecinal de Área Centro Este, recordó que “Isabelino fue, junto a otros vecinos y vecinas, una de las personas que recuperó este espacio que era un baldío, le plantó árboles y lo puso en valor. Por todo el trabajo que hizo Isabelino para nuestro barrio y para la ciudad queremos felicitar a toda su familia”.

Elena Gutiérrez, la esposa de Isabelino, se mostró muy agradecida con el homenaje y recordó todos los años que junto a su marido trabajaron para que el barrio crezca y esté todos los días un poco más lindo. “Esto es un honor para nosotros. Estoy muy contenta de este homenaje que le han hecho a mi marido, esto es algo que nunca imaginé”, expresó emocionada Elena.

Julieta Astorga, nieta de Isabelino, fue una de las oradoras del acto y agradeció por el homenaje y recordó cuando con su abuelo plantaron los árboles del bulevar. “Yo fui una de las que plantó los arbolitos”, dijo con lágrimas en los ojos, “estoy muy contenta de que esto se haya generado a partir un pedido de los vecinos y vecinas. Es también un sueño de la familia”.

Escuchar audio. Jorge Rey, concejal por el MPN.

Escuchar audio. Elena Gutiérrez, esposa de Isabelino.