El Bus Turístico alcanzó los mil pasajeros

Home / Municipalidad de Neuquén / El Bus Turístico alcanzó los mil pasajeros
El intendente felicitó a la pasajera número mil y la premió con una cena para dos personas. (Foto: Matías García)

En menos de dos meses el Bus Turístico que recorre la ciudad de Neuquén se convirtió en un éxito y hoy alcanzó los mil pasajeros. El intendente Mariano Gaido celebró este nuevo atractivo turístico y premió a una turista de Jujuy por ser la visitante número mil de este Bus.

“Ha sido un éxito el cole turístico que hoy lleva adelante un viaje más. Quiero felicitar a todo el equipo porque es una gran tarea que le ha dado un salto de jerarquía al turismo de la ciudad para que se conozca la historia, los puntos turísticos y la hermosa ciudad que tenemos con los ríos y la barda y con nuestros monumentos históricos”, destacó el intendente.

Con un acto que se desarrolló esta mañana en la Oficina de Informes Turísticos ubicada en las vías y avenida Olascoaga, Gaido premió a la pasajera mil del Bus Turístico -una mujer proveniente de Jujuy quien realizó la recorrida que partió a las 10- con una cena para dos personas.

“Estábamos en el parque con los nenes y nos encontramos con esto, por eso decidimos participar. Nos vamos muy contentos con el paseo. El Bus es lindo, cómodo y la atención es muy buena”, comentó Vanesa Ortega, la mujer premiada.

El Bus Turístico inició las salidas el pasado 25 de enero con un tour que incluye en su paso a los principales atractivos de la ciudad, como las bardas y los ríos, junto a puntos de interés histórico, como la ex U9, la Legislatura o la Casa de Gobierno.

En este sentido, el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, destacó que “ha resultado muy interesante para mucha gente de la ciudad hacer un recorrido desde la historia y ha integrado cosas que mucha gente no conocía. El turista puede recorrer la ciudad y la gente se ha enganchado muchísimo. Este Bus tiene una tarea social de hacer conocer la ciudad al vecino y para el turista que tiene un servicio que no existía”.

El funcionario anunció, además, que ya se comenzaron las gestiones para adquirir una unidad con techo corredizo para poder continuar con las salidas en invierno, ya que esta primer etapa estaba prevista para los días cálidos.

Cayol resaltó las cifras que arrojó el turismo en Neuquén, teniendo en cuenta que no era un destino en sí mismo. En este marco detalló que esta temporada de verano la ciudad registró 90 mil pernoctes y que el sector generó 400 millones de pesos. “Neuquén no contaba con esto y realmente era algo que el intendente había observado en otras localidades. Era necesario tener algún circuito para la gente que nos viene a visitar”, expresó.

El Bus Turístico está equipado con 45 asientos en el piso superior, al aire libre, y con 14 en el piso inferior. Los recorridos tienen una duración promedio de dos horas y media en las que recorre los principales hitos históricos. Las salidas actuales son los jueves a las 18 y los sábados a las 10 desde las oficinas de Informes ubicada en Avenida Olascoaga y las vías.

Para participar, los interesados deben inscribirse vía Facebook, en el link https://www.eventbrite.com.ar/e/90979593413 o en la planta baja de la Municipalidad en avenida Argentina y Roca.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social.

Ver video